www.diariocritico.com
Vinicius, en un partido del Real Madrid
Ampliar
Vinicius, en un partido del Real Madrid (Foto: Real Madrid)

Los 'botellazos' y los gestos racistas contra Vinicius y Tchouaméni no quedan impunes

miércoles 17 de abril de 2024, 09:37h

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto 2 sanciones, una de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses y otra de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado del Mallorca.

Este hombre, identificado como parte de la hinchada del equipo local, hizo varios gestos racistas contra el jugador negro Aurélien Tchouaméni. En concreto, hizo gestos de mono.

No sólo tranquilo con eso, posteriormente lanzó 2 botellas de agua al terreno de juego que no impactaron en ningún jugador, pero que provocaron que el partido fuera detenido durante al menos un minuto.

Gestos racistas contra Vinicius

Además, hay una propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso de un año a un aficionado del Rayo Vallecano en el partido contra el Real Madrid por realizar gestos racistas contra Vinicius. También profirió graves insultos contra él cada vez que se aproximaba a la banda de la grada rayista.

También hay una propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso de un año a un aficionado del Valencia en el partido contra el Madrid por graves insultos, gritos y gestos racistas en reiteradas ocasiones también contra el brasileño.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios