www.diariocritico.com

El disco, con otros extraordinarios músicos, se presenta el 16 de mayo en la sala Villanos

Lucía Rey se inspira en la mejor música popular occidental para fusionarla con la oriental en 'Nómadas', su nuevo y gran álbum (entrevista)
Ampliar

Lucía Rey se inspira en la mejor música popular occidental para fusionarla con la oriental en 'Nómadas', su nuevo y gran álbum (entrevista)

miércoles 17 de abril de 2024, 09:14h

Autor: Emilio Martínez / Mila Checarelli

Más, mucho más que el acrónimo de JASP. Porque hace tiempo que la polifacética compositora y pianista Lucía Rey se convirtió, a pesar de su juventud, en más, mucho más que una promesa, más mucho más que sobradamente preparada. Con su inquieta creatividad ha abordado multitud y variados proyectos, y ahora tiene uno nuevo y original. Con temas compuestos por ella, como casi siempre en todos sus discos, nos ofrece un extaordinario álbum, 'Nómadas', inspirado en músicas populares de diversas zonas, sobre todo con la mezcolanza de la tradición entre nuestro occidente y el oriente.

Adecuadísimo título este de 'Nómadas' para estas canciones inspiradas en el tránsito de las personas, las idas y venidas de los seres, ya sea por búsqueda o por necesidad. Como ella misma nos explica: "Trata de la fusión de las sonoridades del sur de España, del mediterráneo, del norte de áfrica, de canciones populares del sur, de la fusión occidente- oriente de las sonoridades del medio-oriente...todo fusionado con lenguajes jazzísticos actuales y conceptos de la música contemporánea y electrónica".

Por tanto, está claro que todos los temas se sumergen en este atractivo nomadismo-viaje tanto físico, como también como metáfora del viaje existencial interior de uno mismo, "como por ejemplo", explica Lucía, "en el tema del Viaje del Elefante (inspirado en el libro de José Saramago)".

La grandeza de Lucía se une en este disco con la de otros extraordinarios músicos con los que lo ha grabado y que la van a acompañar en la gira que inicia el 16 de mayo en la siempre magnífica porgramación de la madrileña sala Villanos. Gente de la talla de Michael Olivera y Ander García, además de artistas invitados como los maestros Jorge Pardo (flauta) y Juan Carlos Aracil (flauta), a los que se une a los coros Irene Novoa, y en una de las canciones los sonidos sintetizadores de Yamila Ríos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios