www.diariocritico.com
Aurelien Tchouameni
Ampliar
Aurelien Tchouameni (Foto: Real Madrid)

Continúan los gestos de racismo en el fútbol español

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 14 de abril de 2024, 10:36h

Pese a la rotunda condena de gritos, gestos y actitudes racistas en los estadios de fútbol, todavía siguen produciéndose situaciones lamentables.

En las últimas semanas se han vivido varios episodios racistas en diferentes partidos de La Liga española de fútbol, incluso en los platós de televisión, pues el Mono Burgos desató la polémica con unos comentarios que muchos han tildado de racistas..

Unas actitudes que cada vez tienen más respuesta crítica social, política y deportiva; pero no se consigue erradicar del todo.

Durante el partido entre el Mallorca y el Real Madrid, las cámaras de televisión han vuelto a grabar imágenes en las que se observan gestos racistas hacia uno de los jugadores.

Gestos racistas a Aurelien Tchouameni

El futbolista francés Aurelien Tchouameni adelantó al equipo blanco en el marcador en el minuto 48, momento en el que varios aficionados arremetieron contra él de la peor forma.

Como ha denunciado la propia cuenta de Movistar+ en redes sociales, durante la celebración del gol se observa a un aficionado haciendo el "gesto del mono" al delantero.

Además, según confirman desde 'Marca', la misma persona tiró también una botella que luego le dan al árbitro.

Vinicius, uno de los jugadores emblema que se ha plantado contra el racismo en el fútbol y que ha sido objeto de numerosos ataques; todavía no estaba en el campo cuando se produjeron estos hechos. Cuando entró recibió una fuerte pitada, pues no despierta mucha simpatía entre los aficionados baleares.

De momento no se ha pronunciado ningún club al respecto y se desconoce si iniciarán o tomarán alguna medida, pero las imágenes están grabadas y han tenido cierta repercusión en redes.

De momento no se ha iniciado ninguna acción. Tampoco hay ninguna alusión sobre dicho asunto por parte de Vinicius o de Tchouameni.

Este episodio, captado por las cámaras, se ha concentrado en una sola persona, aunque nadie de la grada le recrimina o reacciona ante ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios