www.diariocritico.com
Aficionados del Getafe en el estadio
Ampliar
Aficionados del Getafe en el estadio (Foto: Perfil de 'X' del Getafe)

Sanción para el Getafe: cierre parcial del Coliseum por los insultos racistas a Acuña y Quique

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 03 de abril de 2024, 14:50h

El fin de semana parte de los aficionados del Getafe dieron un espectáculo lamentable al gritar insultos racistas.

Durante el partido entre el equipo local y el Sevilla la afición gritó "gitano" y "mono" en reiteradas ocasiones. Lo hicieron contra el entrenador, Quique Sánchez Flores, y contra el futbolista Marcos Acuña.

En el acta arbitral sólo se recogieron los insultos contra Acuña, no figuran los gritos de "gitano" que le espetaron a Flores, por lo que no se han castigado.

Pero los insultos a Acuña se denunciaron y el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha decidido la sanción correspondiente: 3 partidos de cierre parcial.

Multa de 27.000 euros

Además del cierre parcial del Coliseum durante 3 partidos, la RFEF ha condenado al club madrileño a pagar una sanción pecuniaria de 27.000 euros.

La zona afectada por el cierre será desde la que se profirieron los insultos, la zona central del campo detrás de la posición del árbitro asistente nº2.

Y en este área la RFEF ha obligado al equipo a mostrar durante los 3 partidos que dure la sanción "un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio".

La decisión del Comité es la misma que la que se tomó cuando tuvo lugar otro sonado incidente de racismo en el fútbol en Mestalla.

Partido en el que la afición del Valencia insultó a Vinicius y se decidió también el cierre parcial de la grada como castigo. De hecho, este incidente, que ocurrió en mayo de 2023, fue muy condenado y sirvió como catalizador de las denuncias contra el racismo en el fútbol.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios