www.diariocritico.com

La reina Sofía ya está en casa tras 4 días ingresada

La reina Sofía a su salida de la clínica
Ampliar
La reina Sofía a su salida de la clínica (Foto: Captura vídeo RTVE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 14 de abril de 2024, 11:51h

El pequeño susto en la familia real ya se ha pasado tras el alta a la reina Sofía.

La emérita ingresó a principios de esta semana en la clínica Ruber de Madrid debido a una infección en el tracto urinario, según confirmaron fuentes de la Casa Real.

La reina Sofía, de 86 años, no ha requerido de ninguna intervención urgente y su evolución fue "rápida y favorable" desde el primer momento.

Después de 4 días ingresada, la reina ha recibido el alta en las últimas horas y ya se encuentra en su domicilio.

"Estoy como nueva"

A su salida de la clínica Ruber, el coche de la reina se ha parado frente a los periodistas que se encontraban a la salida del centro.

La parada ha sido breve, pero la reina ha bajado la ventanilla del vehículo y ha querido compartir con la prensa su estado de salud y responder a algunas preguntas de forma rápida.

Ha señalado que se encuentra "como nueva" y que ya tenía ganas de regresar a casa. Ha aprovechado también para agradecer a los medios la cobertura y la preocupación por su ingreso. "Muchas gracias por todo", les ha indicado.

Según ha subrayado la revista '¡Hola!', la reina llevaba todavía la vía intravenosa cuando se ha parado a saludar a la prensa desde el coche, un detalle que evidencia que seguirá con cierta medicación unos días más.

La salud de la reina Sofía es bastante robusta para su edad, pues según ha destacado Pilar Eyre, periodista experta en la monarquía, no se tiene constancia de un ingreso hospitalario de ella desde hace décadas.

Esta semana ha recibido las visitas de sus hijos, incluido el rey, que no canceló su agenda tras acudir el día de su ingreso y corroborar con los médicos que su evolución era positiva.

Aunque la reina está bien y ha recibido el alta, ha cancelado los actos más próximos que tenía en agenda.

La infección del tracto urinario, conocida como infección de orina o cistitis, es una patología que salvo casos extremos, no resulta grave.

Está generada por bacterias y para su tratamiento se requieren antibióticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios