www.diariocritico.com
Inundaciones en el aeropuerto de Dubái
Ampliar
Inundaciones en el aeropuerto de Dubái (Foto: Captura vídeo 'X')

Caos en Dubái: los vídeos más impactantes de las graves inundaciones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 17 de abril de 2024, 10:18h

Al hablar de Dubái a la mayoría se les viene a la cabeza una imagen del desierto, el lujo o los grandes edificios. Pero en los últimos días la imagen del emirato más famoso ha cambiado y está asolado por las lluvias.

Unas lluvias que, lejos de ser un alivio para la población, se han convertido en un auténtico caos ante las inundaciones.

Y es que según los datos recopilados, en apenas 24 horas ha caído la cantidad de lluvia que suele precipitar en todo un año.

Las redes se hacen eco del caos

El clima de Emiratos Árabes es desértico y seco, pero en las últimas horas las lluvias se han convertido en protagonistas.

Comenzó a llover de una forma extrema y en cuestión de minutos las carreteras parecían ríos.

Hasta en el aeropuerto la situación obligó a suspender la actividad, pues las pistas de aterrizaje parecían un puerto marítimo.

Los expertos han subrayado que estas lluvias torrenciales son consecuencia del cambio climático, pues con las temperaturas cada vez más altas, episodios de lluvias extremas serán cada vez más habituales.

La estampa tan atípica ha sido fruto de un sistema de tormentas que azota no sólo el país de los emiratos, sino toda la Península Arábiga.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios