www.diariocritico.com
Pancarta y muñeco de Vinicius colgados de un puente
Pancarta y muñeco de Vinicius colgados de un puente (Foto: Captura vídeo Twitter)

4 detenidos por el muñeco de Vinicius colgado en un puente

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 23 de mayo de 2023, 10:04h

Hace 4 meses apareció un muñeco, simulando ser el futbolista del Real Madrid Vinicius Jr, colgado de un puente de Madrid. Colgaba un maniquí ahorcado y una pancarta amenazante.

Los hechos fueron denunciados a la Fiscalía por delito de odio y ahora la Policía, tras meses de investigación, ha dado con los presuntos culpables.

Según ha informado la Policía Nacional han detenido en Madrid a 4 personas como presuntos responsables de un delito de odio por colgar de un puente un maniquí con la camiseta de Vinicius.

3 de los arrestados son miembros activos de un grupo radical de aficionados de un club madrileño.

El mencionado muñeco apareció colgado en un puente en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas horas antes de que se disputara un "derbi" entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. La investigación se inició el pasado 26 de enero.

Integrantes de un grupo ultra

Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores a través de vestigios, testigos o de consultas en fuentes abiertas, entre otras, permitieron identificar a 4 varones como presuntos responsables de los hechos.

Los agentes han comprobado que 3 de los presuntos autores pertenecían a un grupo de aficionados ultras de un club madrileño y que, con anterioridad, habían sido identificados durante partidos calificados como de alto riesgo dentro de los dispositivos de prevención de violencia en el deporte.

Una vez identificados los 4 presuntos autores, en la mañana de hoy se ha llevado a cabo un dispositivo que ha permitido su detención en una operación coordinada con el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.

Las detenciones han llegado apenas un día después de que el mismo Vinicius haya vuelto a ser el blanco de insultos y cánticos racistas durante el partido contra el Valencia y haya otra investigación abierta al respecto por delito de odio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios