www.diariocritico.com
Vinícius Junior, celebrando un gol
Ampliar
Vinícius Junior, celebrando un gol (Foto: Real Madrid)

Los insultos a Vinicius están siendo investigados como un delito de odio por la Fiscalía

lunes 22 de mayo de 2023, 15:20h

La Fiscalía de Valencia ha iniciado de oficio diligencias de investigación por un presunto delito de odio por los insultos proferidos contra el jugador del Real Madrid Vinicius en el partido del domingo en Mestalla. Se ha solicitado a la Policía Nacional que recabe los datos de la persona o personas que supuestamente insultaron al jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior, y sumará, cuando se presente, la denuncia que va a presentar el club blanco por estos hechos.

El Real Madrid había denunciado ante la Fiscalía los ataques racistas contra Vinicius en Mestalla al pensar que se trata de "delitos de odio". El equipo madrileño piensa que estos hechos "constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho".

La Policía ha podido identificar a uno de los aficionados que llamó 'mono' a Vinicius y tiene localizado a otro cuya identidad todavía se desconoce. El Valencia ha señalado que expulsará de por vida a los seguidores que profirieran insultos racistas contra el jugador del Real Madrid.

El futbolista ya había mostrado su hartazgo en redes por una situación que "no ha sido ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez"

"Absoluto rechazo" de la Comisión Antiviolencia

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha tenido una reunión este lunes en el Consejo Superior de Deportes para analizar los insultos racistas emitidos por los aficionados locales contra Vinícius Júnior en el encuentro celebrado entre el Valencia y el Real Madrid. En un comunicado se indica "una vez más su absoluto rechazo ante este tipo de comportamientos". Además, ha anunciado que se "están llevando a cabo las tareas de análisis de las imágenes disponibles para lograr la identificación de los autores de dichos insultos y comportamientos para proponer las correspondientes sanciones".

Se recuerda en el comunicado que en la presente temporada la Comisión Permanente "ya ha propuesto sanciones por hechos similares que, debido a su gravedad, ascendieron a 4.000 euros e incluyeron la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año".

La Comisión ha pedido así mismo la "colaboración de los clubes a la hora de identificar a los autores de estas execrables conductas" y les ha trasladado la necesidad de "trabajar en las labores de prevención de lucha contra la violencia con sus aficiones ante la indeseable normalización de conductas e insultos que están muy alejados del buen orden deportivo y perjudican gravemente la imagen de nuestro fútbol y del deporte español".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios