www.diariocritico.com
Pilar Rahola
Pilar Rahola (Foto: TV3)

Pilar Rahola la lía en redes tras ser despedida por 'La Vanguardia' por "motivos ideológicos"

lunes 24 de mayo de 2021, 11:50h

El diario barcelonés 'La Vanguardia' ha despedido a Pilar Rahola, una de sus columnistas de corte independentista más reconocida y muy en sintonía con el ex president Carles Puigdemont. Tras confirmarse su despido del periódico, Rahola se ha 'despedido' del diario de una manera muy contundente.

Tras el acuerdo de investidura de Junts y ERC, el periódico ha confirmado el cese de Rahola y ha arremetido en Twitter contra 'La Vanguardia' y los motivos de su despido. Rahola es una de las voces más representativas del independentismo, muy aliada con Puigdemont y más enfrentada a ERC. No se ha mordido la lengua y ha publicado en Twitter que su despido se debe a "motivos ideológicos" y que "no ha aceptado" las peticiones de cambiar sus principios o "suavizarlos".

También señala que "no es el primer intento" del diario catalán de echarla y que la decisión de su despido "viene de arriba y más allá". Afirma sentirse "orgullosa" de pertenecer a la lista de independentistas que han echado de 'La Vanguardia' y pone ejemplos como Albert Sánchez Piñol o Xavier Antich, entre otros.

Los de Junts arropan a Rahola

Al conocerse la noticia, muchos políticos independentistas afines a Junts han salido a arropar a Rahola y a elogiar su trabajo y su defensa del independentismo. Incluso el propio Puigdemont le ha dado las gracias por "escribir libre" y le anima a seguir haciéndolo. Laura Borrás o Jordi Puignero, entre otros, han mostrado en Twitter su solidaridad con Rahola, pero, por el momento, ninguno del entorno de ERC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios