www.diariocritico.com
Pablo Motos
Ampliar
Pablo Motos (Foto: El Hormiguero)

Mónica García critica a Pablo Motos por promocionar pseudoterapias

lunes 01 de abril de 2024, 19:47h

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha denunciado a través de su cuenta de X (red social anteriormente conocida como Twitter), un vídeo del presentador Pablo Motos en Instagram en el que promocionaba una máquina de regeneración celular que supuestamente ayuda a combatir el envejecimiento.

La ministra ha asegurado que se trata de una simple pseudoterapia: "Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos. La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud". Todo ello dicho con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de este tipo de prácticas y la poca validez científica de las mismas.

Hace ya varios días, concretamente el pasado jueves 28 de marzo, Motos compartía un vídeo a través de su cuenta de Instagram en el que decía: "Esta es una de las máquinas más punteras del mundo en regeneración celular. Hoy la he podido probar en Alicante con la doctora Baeza. Parece ciencia ficción. Ya os contaré. La sensación es súper placentera". Un vídeo que se hizo viral en cuestión de horas, entre otras cosas, porque no existe ninguna base científica que avale este tipo de terapias.

En el vídeo en cuestión, Pablo Motos aseguraba para sus seguidores y seguidoras que llevaba meses buscando una máquina como esta y que la única que existe en España en estos momentos se encuentra en el SHA Wellness Clinic de Alicante. Todo ello para, más tarde, dar paso a la doctora Anna Baeza para que diera una explicación sobre cómo funciona este tipo de terapias y de qué manera pueden ayudar en el día a día. En primer lugar, la responsable este máquina asegura que la cama se encarga de recoger el aire de la habitación para transformarla posteriormente en plasma atmosférico frio.

Las redes responden a Pablo Motos

Una vez logrado esto, siempre según la explicación de Baeza, la máquina absorbe "muchos electrones y protones" que corren a su libre albedrío por la habitación y los comparte con el cuerpo tumbado para lograr su buen funcionamiento. Todo ello para crear una serie de beneficios de lo más dispares. Desde la regeneración celular de la que se hablaba con anterioridad hasta la estimulación del nervio vago, que permite luchar contra el "estrés crónico". Pero no solo eso. Según la doctora, esta máquina también puede luchar contra el envejecimiento porque va a neutralizar moléculas radicales libres. Unas declaraciones de lo más polémicas que han provocado una gran controversia en redes sociales.

Durante la tarde de este lunes han sido muchas las personas que han respondido al vídeo de Pablo Motos para criticar que se trata de una pseudoterapia sin base científica ninguna: "A ver Pablo Motos, ninguna máquina regenera células. Te están timando. Firmado. Un Catedrático en Biología Celular". Mientras tanto, otros se preguntan sobre a qué se refiere la doctora con el tema del nervio vago y cómo se puede estimular a partir de esa terapia de plasma atmosférico frío.

También hay quienes han preferido dejar constancia de que este tipo de prácticas no resolverían ningún problema acerca del envejecimiento del ser humano: "Pasando por alto las chorradas bioquímicas que dice la 'doctora', si la técnica fuera efectiva sólo lo sería en las capas más superficiales de la piel, pero ¿Qué hacemos con el interior? Sería como dar una mano de pintura a un coche hecho polvo. A PM no le ha funcionado ni eso, al parecer".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios