www.diariocritico.com
Albacete vive la Tauromaquia a tope en su primera Semana Taurina Cultural
Ampliar

Albacete vive la Tauromaquia a tope en su primera Semana Taurina Cultural

lunes 01 de abril de 2024, 20:40h
Los toros son cultura. Por tanto es positivo para la Fiesta superar el mono del invierno sin corridas ni novilladas con actos que comprenden debates, coloquios, exposiciones y otras cosas relativas al planeta táurico. De ahí que uno de los lugares con mayor afición y gusto por eltoro/toro -que suele salir en su feria septembrina-, como es Albacete haya unido este tipo de eventos con la gastronomía, también cultura, en la prmera edición de una semana dedicada fundamentalmente a los toros pero incluyendo la comida. bajo el título de ¡Albacete Vive la Tauromaquia!

Entre los días 1 y 6 del presente mes de abril la capital manchega, además de la mayor ciudad con diferencia de Castilla-La Mancha, se convierte sin duda en la capital mundial taurómaca con esta serie de actos con una tan enorme como variada gama de actividades que incluyen, entre otras, exposiciciones, concierto, literatura, tertulias, actividades pedagógicas y, claro, gastronomía.

En concreto este lunes se inaugura, en la Casa Perona, una muestra conjunta de los albacetenses Francisco Gabaldón, pintor, y Justo Algaba, sastre taurino, a los que se une el fotógrafo José María Fresneda. Tres días después en el Museo Municipal se celebrará, bajo el título 'La Tauromaquia a debate', una tertulia con el ganadero Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia; los matadores Luis Francisco Esplá y Miguel Abellán, y el periodista Salvador Ferrer Bayarri.

El viernes 5 habrá doblete: ya que por un lado será el turno para presentar el libro 'Que´sabrás tú de toros', del crítico taurino Federico Arnás, con su presencia y la del cofundador y director de la Editorial 'El Paseíllo', David González Romero. Será en el Salón de Actos de la Diputación. Y, por otro, en el Auditorio Municipal, se podrá escuchar un concierto benéfico de pasodobles taurinos interpretados por la Unión Musical Ciudad de Albacete -que es la que toca en los festejos de la plaza de toros-, con su director Alberto Nevado al frente

También se anuncia otro doblete el sábado para cerrar la semana, ya que se llevará a cabo en el Casino Primitivo una nueva tertulia, en este caso con tres empresarios, Nacho Lloret, Luis María Garrido y Juan Antonio Medina, y la periodista Juani García. Mientras que la presidenta del bello coso neomudéjar albacetense Genoveva Armero, junto al cirujano Pascual González Masegosa y el pintor Paco Gabaldón acompañarán y guiarán por el coso a los niños que lo deseen.

Igualmente a lo largo de casi las mismas fechas, del jueves al domingo, se vivirá otra iniciativa relacionada con la Fiesta, en este caso la gastronomía, con las Jornadas de la Tapa en las que colaboran varios de los mejores bares y restaurantes albaceteños, contando también con el apoyo de la Denominación de Origen Vinos de La Manchuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios