www.diariocritico.com
Bar de Pablo Iglesias en Lavapiés
Ampliar
Bar de Pablo Iglesias en Lavapiés (Foto: X Pablo Iglesias)

Pablo Iglesias abrirá su propio bar en Lavapiés: 'El Garibaldi'

jueves 14 de marzo de 2024, 15:24h

El ex secretario de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, está a punto de inaugurar su próximo negocio: un bar en la calle Ave María, 8, en Lavapiés, barrio donde echó a andar su proyecto político, Podemos, hace 10 años.

Ha sido él mismo quien ha confirmado su nueva andadura en un tuit con una frase del filósofo Karl Kautsky: "Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado".

La taberna, que ahora se llama 'El dinosaurio ya estaba ahí', era una peluquería y todavía luce unos azulejos históricos en la fachada. Pasará a llamarse, con Iglesias y sus socios, 'Taberna Garibaldi', nombre de la brigada de voluntarios italianos que defendió la República española durante la Guerra Civil.

En el tuit que confirma lo adelantado por 'La Vanguardia' o 'El Plural', Iglesias cita a Kautsky para reconocer que este bar será su próximo negocio, estrenándose en el sector de la hostelería, que combinará, después de dejar sus cargos formales en el Gobierno y en su partido, con su trabajo en 'Canal Red' y la Universidad.

También lo adelantó, en su programa, al responder a preguntas de un compañero sobre los rumores de que pensaba hacerse empresario: "Vamos a montar un restaurante, un bar-restaurante. Vamos a montar un sitio donde podamos ir nosotros a tomar cervezas. Va a ser una cosa viejuna, donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan", respondió.

¿Por qué Lavapiés?

Lavapiés es el barrio elegido, porque según él ha confesado en alguna ocasión, es donde más bares ha pisado el ex líder de Podemos en Madrid. Barrio multicultural y alternativo de la capital, que desafortunadamente ha devenido en gentrificado y turistizado en la última década.

Según los citados medios, el ex político se ha embarcado en el proyecto de taberna con un poeta y con un cantautor, Carlos Ávila y Sebastian Fiorilli.

La carta que ha dado a conocer 'El Plural' tiene guiños a Zapata, Garibaldi e incluso a Josu Ternera. 'No me llames Ternera' es como han titulado el bloque de los platos veganos, por ejemplo. Servirán ensaladas, bocatas, tacos, enchiladas, pasta o carrilleras, así como helados y flan.

Para terminar, los cócteles, que no podían llamarse de cualquier manera, sino: 'Fidel Mojito', 'el Ché daiquiri', 'Mandela Zulú', 'Ludmila Vodka', 'Gramsci Negroni' o 'Evita Martini' y 'Pasionaria Puerto de Valencia'. Las cervezas elegidas serán: Keler (Donosti), Bilbao (Bilbo), Victoria (Málaga), Turia (Valencia), Estrella (Barcelona) y Voll-Damm. También quiere servir vinos chilenos y argentinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios