www.diariocritico.com

Tensión en la audiencia del Papa: un hombre irrumpe a gritos y el pontífice pide rezar por él

Tensión en la audiencia del Papa: un hombre irrumpe a gritos y el pontífice pide rezar por él
Ampliar
(Foto: Twitter @dibanezgut)
miércoles 02 de febrero de 2022, 14:32h

La habitual audiencia de los miércoles del Papa Francisco se ha visto truncada en esta ocasión por la irrupción de un hombre que ha comenzado a gritar al pontífice, lo que ha causado momentos de tensión e incertidumbre hasta que ha sido desalojado.

El Papa se encontraba leyendo su catequesis cuando un varón, de entre 40 y 50 años, ha entrado en la sala gritando, visiblemente muy enfadado. Los guardas del Vaticano han sido los encargados de contener al hombre y expulsarle de la sala. No ha puesto resistencia y el desalojo se ha producido sin incidentes.

El Papa, una vez la gendarmería ha expulsado al hombre, ha pedido a los asistentes rezar un "ave maría" por él "porque estaba sufriendo".

Pedía acabar con la mascarilla en la Iglesia

Hay diversos testimonios de las personas que se encontraban en el interior de la sala cuando se han producido los hechos; unos aseguran que el hombre gritaba en inglés y otros que hablaba en italiano, pero la mayoría coinciden en que clamaba contra el fin de las mascarillas en la Iglesia.

De hecho, según han destacado los asistentes, el individuo se ha quitado la mascarilla al entrar en la sala.

"No más máscaras en la iglesia, ésta no es la iglesia de Jesucristo… La iglesia es santa, católical y apostólica", son las frases que, según varios testigos, ha proliferado el hombre a gritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios