www.diariocritico.com
Twitter ironiza con el 'cierre total' de Corea del Norte tras declarar su primer caso de coronavirus
Ampliar

Twitter ironiza con el "cierre total" de Corea del Norte tras declarar su primer caso de coronavirus

jueves 12 de mayo de 2022, 14:15h

Según han reportado los medios estatales de Corea del Norte, acaban de registrar su primer caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Un asunto que el Gobierno no se ha tomado a la ligera y ha decretado la emergencia nacional y declarado un cierre total en todas las ciudades.

El pasado lunes algunos medios extranjeros (citando fuentes locales) comunicaron que se había confinado a la capital del país debido a un brote de coronavirus, pero no ha sido hasta hoy cuando el Gobierno del país ha confirmado el brote. De momento no se han dado cifras exactas de si hay 1 o más contagios.

La agencia de noticias estatal KCNA ha confirmado que el líder del país, Kim Jong-un, ha presidido una reunión en la que se adoptaron las resoluciones necesarias para atajar la crisis sanitaria y ordenó decretar la "emergencia máxima".

El país lleva cerrado a cal y canto desde 2020 para evitar la entrada del virus. De forma oficial no se había reportado ningún contagio hasta ahora.

País sin vacunación

Dado el cerrojazo del país ante el covid y el hermetismo que de por sí caracteriza a Kim Jong-un, tampoco han llegado las vacunas contra el covid. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), han rechazado todos los envíos de vacunas y, que se sepa, no tienen ningún plan de vacunación, por lo que un brote podría desencadenar graves consecuencias.

Twitter ironiza con el cerrojazo impuesto

Corea del Norte es uno de los países más herméticos, pues aunque no tiene prohibido como tal el turismo (hasta el estallido del covid), los requisitos para visitarlo son muy elevados. La libre entrada y salida de turistas no funciona allí, para ir de visita hay que pasar mucha burocracia y hacerlo a través de agencias autorizadas.

Además, una vez aceptados todos los trámites, cabe destacar que nunca se viaja por libre, las autoridades no lo permiten. Siempre hay que ir con un guía. Es un país considerado autoritario, por lo que muchos tuiteros han ironizado con el cierre de ahora señalando que no hay diferencias al resto del año. También los hay que dudan sobre que sea realmente el primer brote de covid en 2 años:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios