www.diariocritico.com
Cuervo rompe la bandera de Israel
Ampliar
Cuervo rompe la bandera de Israel (Foto: Captura vídeo Twitter)

El vídeo viral de un cuervo rompiendo la bandera de Israel: ¿realidad o bulo?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 16 de octubre de 2023, 12:52h

El conflicto entre Israel y Palestina está de nuevo en auge tras la declaración de "guerra" por parte del régimen israelí como respuesta a los últimos ataques de Hamás.

Una batalla que lleva gestándose décadas y que cada vez ahoga más a la población palestina de la franja de Gaza.

En los últimos días más de 2.000 palestinos han muerto en Gaza tras los bombardeos israelíes y si finalmente el ejército de Netanyahu invade por completo la franja de Gaza, las víctimas podrían ser mucho mayores.

En medio de esta situación se ha viralizado un vídeo en el que se observa a un cuervo rompiendo la bandera de Israel y tirándola al suelo.

¿De dónde sale este vídeo?

La declaración de guerra de Israel a Palestina tuvo lugar el 8 de octubre de 2023 y algunos tuiteros que han difundido este vídeo han señalado en redes que la acción del cuervo es una señal contra Israel por sus acciones.

Pero lo cierto es que el vídeo del cuervo no es de ahora, sino de hace varios meses. De hecho un perfil de 'X', red social antes conocida como Twitter, dedicado a informar sobre Palestina; recogió este vídeo en abril de 2023.

No está claro el lugar y la fecha exacta del vídeo, pero lo que queda claro es que no se ha producido tras la declaración de guerra, sino que las imágenes ya circulaban antes.

Pero con la escalada de la violencia en la región y las numerosas manifestaciones internacionales en apoyo al pueblo palestino en múltiples ciudades del mundo, se ha recuperado el vídeo y ha vuelto a ser viral.

El cuervo es un animal con mucho simbolismo en diferentes religiones, por lo que muchos tomaron las imágenes como una premonición o aviso.

Pero lo cierto es que la contienda no ha cesado y se espera que antes de la posible incursión israelí, se permita un corredor humanitario para evacuar a los civiles de Gaza.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios