www.diariocritico.com
Presentación de la Copa de España de fútbol sala
Presentación de la Copa de España de fútbol sala (Foto: Renfe)

Renfe dará nombre a la Copa de España de fútbol sala de 2024

lunes 16 de octubre de 2023, 12:29h

Renfe dará nombre a la Copa de España de fútbol sala de 2024, que pasa a denominarse ‘Copa de España Renfe’, según el acuerdo alcanzado entre la compañía ferroviaria y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La ‘Copa de España Renfe 2024’ de fútbol sala, que se celebrará del 21 al 24 de marzo del próximo año en Cartagena, la disputarán los ocho equipos mejor clasificados al concluir la primera vuelta de la Liga.

Asimismo, en virtud del acuerdo con la RFEF, Renfe se convierte en Tren Oficial de la ‘Copa de España Renfe’, al igual que ya lo es en fútbol de las selecciones absolutas masculina y femenina, de la selección sub-21 masculina, de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina.

De esta forma, Renfe reafirma su compromiso con el deporte, en su apuesta como Tren del Deporte Español, vinculando su imagen a las competiciones organizadas por la RFEF. Con este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a trabajar juntas con el objetivo de promocionar el tren entre los deportistas y aficionados al fútbol.

La Real Federación Española de Fútbol ya confió en Renfe como Tren Oficial de la final de Copa del Rey de fútbol celebrada el pasado 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja (Sevilla), y de la fase final de la Copa de la Reina disputada en Leganés.

El objetivo de Renfe al convertirse en Tren Oficial de un gran número de equipos y entidades de alto nivel es impulsar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que genera cero emisiones de carbono en todos sus trenes eléctricos, entre los deportistas y aficionados para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional.

Certificación de Carbono Neutro

Renfe es la empresa líder de transporte colectivo que menos contamina, ya que la energía utilizada es certificada y procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono.

De hecho, la compañía ha obtenido recientemente la certificación ‘Carbono Neutro’ de AENOR para sus trenes eléctricos, que garantiza que no producen emisiones directas ni indirectas en origen, al utilizar energía 100% renovable.

Es por ello por lo que numerosos clubes, federaciones y distintas entidades deportivas suscriben acuerdos de colaboración, donde eligen los servicios de la compañía española para sus desplazamientos, convencidos de los beneficios medioambientales de este modo de transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios