www.diariocritico.com
Las instalaciones de UNRWA en Gaza, dañadas
Ampliar
Las instalaciones de UNRWA en Gaza, dañadas (Foto: Ashraf Amra/UNRWA )

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos denuncia la situación extrema de niños y civiles

jueves 12 de octubre de 2023, 13:45h

La UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo, que representa a unos 6 millones de personas, denuncia la situación que viven los niños palestinos tras el estallido del nuevo conflicto con Israel tras los ataques de Hamás.

La UNRWA explica que desde el 7 de octubre, 9 de sus trabajadores han muerto a consecuencia de los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza.

Además, explica que 30 estudiantes, 17 niñas y 13 niños, han muerto y otros 8 han resultado heridos.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, hasta al menos un millar de personas han fallecido, entre ellas casi 300 niños.

La UNRWA denuncia que "la población civil y especialmente los niños y las niñas nunca pueden ser parte de un conflicto. Su protección es algo sustancial. Estamos profundamente afectados".

Hasta ahora, Naciones Unidas estima que unas 264.000 personas han sido desplazadas dentro de Gaza, de ellas 175.500 personas están refugiadas en más de 80 escuelas de UNRWA en toda la franja de Gaza.

La agencia de Naciones Unidas recuerda que los edificios de la ONU, las escuelas y otras infraestructuras civiles, incluidas las que albergan a familias desplazadas, "nunca deben ser atacadas" pese a que haya un conflicto bélico en marcha.

Como ha hecho la Unión Europea, piden a Israel que respeten los corredores humanos para que llegue ayuda y suministros básicos para la población civil.

Denuncia de Cruz Roja

Además, Cruz Roja ha denunciado que médicos de la Media luna Roja fueron "asesinados con munición real" mientras realizaban su trabajo para salvar vidas. "Esto es inaceptable", añade en una nota, explicando que transmite sus "más sinceras condolencias al personal y a sus seres queridos". "Condenamos todos los ataques contra trabajadores de la salud y socorristas", insiste.

"Varios trabajadores sanitarios han perdido la vida en el desempeño de sus funciones profesionales desde el sábado (...) Esto nunca es aceptable. Los trabajadores de la salud no deben ser el objetivo", añaden.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios