www.diariocritico.com
Solari, en la cuerda floja pese al triunfo en Valladolid
(Foto: Real Madrid)

Solari, en la cuerda floja pese al triunfo en Valladolid

lunes 11 de marzo de 2019, 09:14h

El argentino Santiago Solari sigue en la cuerda floja como entrenador blanco, segundo de la temporada. La eliminación en Europea ha pesado mucho en la directiva y la confianza está rota. Y tampoco ayuda que haya roto relaciones con la mayor parte de la plantilla. Solari no cuenta con Isco y Marcelo, y sólo porque no ve mejores soluciones en el vestuario, no ha dejado ya fuera a Kroos, Casemiro, Bale... El argentino tenía a Vinicius como punta de lanza, prefería a Lucas Vázquez antes que a Bale y a Llorente por encima de Casemiro.

Pero, en todo caso, ya es un tema pasado: las relaciones están rotas y Ramos no ha sacado la cara por su entrenador, un claro gesto de divorcio entre el entrenador y sus jugadores. Solari no cuenta con esta confianza ni con la de la directiva, por lo que no le quedan apoyos. Sólo el hecho de que el club no quiere más terremotos en el equipo de aquí a final de temporada estaría salvando al argentino. Pero el hecho de que ahora se juegue un partido a la semana y haya parón de selecciones nacionales dará tiempo a meditar más la cuestión.

Florentino Pérez se debate entre fichar ya al entrenador del próximo año, que sólo podrían ser en estos términos Mourinho y Zidane, sin empleo ahora mismo, o esperar al verano con Solari y confiar en entrenadores de moda como son Klopp, Pochettino o Löw. La intención del club era mantenerse entre los 4 primeros -algo que está más que fácil por el mal momento del Sevilla y el bajo peligro que representan, en teoría, Getafe y Alavés, que están por encima de los hispalenses-, y si Solari cumple con esa meta, no se hará nada hasta el verano.

Pero el problema es que primeras partes como la de ayer en Valladolid no gustan y ven que el tiempo que queda hasta el final de Liga podría ser un continuo 'via crucis' inaceptable. No quieren ver al Madrid sufrir, sino achuchar a Atlético y Barça para finalizar el año con la cabeza bien alta. Lo que no acepta Pérez es ver a sus estrellas castigadas por Solari, tales como Isco o Marcelo. Pero no por otra cosa sino porque si toca vender, tendrá que ser muy a la baja...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios