www.diariocritico.com
Soria, sobre los 'papeles de Panamá': 'Si tuviera algo que ver con esa sociedad lo primero que hubiera hecho sería dimitir'
Ampliar
(Foto: EP)

Soria, sobre los 'papeles de Panamá': "Si tuviera algo que ver con esa sociedad lo primero que hubiera hecho sería dimitir"

martes 12 de abril de 2016, 08:08h

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha reiterado este lunes que "desconoce totalmente" porque su nombre aparece como administrador de una sociedad opaca, como revelan los denominados 'papeles de Panamá', y ha asegurado que de ser cierta la información desvelada por La Sexta y El Confidencial habría abandonado su cargo. "Si yo hubiese tenido algo que ver con esa sociedad lo primero que hubiera hecho sería dimitir", ha dicho Soria.

Durante una entrevista a la Cadena Ser, el ministro de Industria en funciones también ha proclamado que cualquier persona con "responsabilidad pública" debería dimitir si se demuestra que posee una sociedad opaca en paraísos fiscales.

Además, Soria ha defendido su rechazo a comparecer en el Congreso sobre este asunto. "En el Congreso hay un criterio de todo un Gobierno, y este Gobierno no tiene la confianza de la mayoría del Congreso", ha explicado.

Según la información difundida este lunes por La Sexta y El Confidencial, el actual ministro figura como administrador de la sociedad UK Lines Limited durante un periodo de dos meses en el año 1992. Los documentos de la empresa, registrada en Bahamas por el bufete panameño Mossack Fonseca, demuestran que el titular de Industria fue relevado como administrador su hermano Luis Alberto Soria, del que aparece su firma en los 'papeles' filtrados.

Sin embargo, Soria ha negado que su hermano tuviera relación con este sociedad 'offshore'. "Le digo rotundamente que no es así porque he hablado con mi hermano", ha insistido el ministro en funciones, que ha asegurado no haber visitado nunca Panamá ni las Bahamas "ni en vacaciones", ha precisado.


- Soria explica que era una empresa de su familia

- Los argumentos de Soria no convencen en Twitter donde los usuarios reclaman ya su 'cabeza'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios