www.diariocritico.com
Por fin empieza la Champions: hoy sorteo de grupos con el Madrid defendiendo el título, Barça, Atlético y Sevilla
Ampliar

Por fin empieza la Champions: hoy sorteo de grupos con el Madrid defendiendo el título, Barça, Atlético y Sevilla

jueves 24 de agosto de 2017, 10:16h
El Real Madrid, como actual poseedor del título, es el enemigo a batir por el resto de grandes equipos europeos que aspiran a añadir en su historial la LIga de Campeones, en un sorteo de este jueves en el Fórum Grimaldi de Mónaco. Eso sí, el Madrid tendrá el privilegio, ganado en los terrenos de juego, de estar en el Bombo 1, que siempre es el que facilita rivales menos difíciles. Los otros tres equipos españoles, Barça, Atlético de Madrid y Sevilla figuran en el Bomo 2. La competición se inicia el 12 de septiembre. El sorteo contará con 32 clubes, 22 de ellos accediendo directamente a esta fase y diez llegados a través de los play-offs.

En esta fase de grupos, en cada uno de los ocho se clasifican para octavos de final los dos primeros, y como todos los años, ningún equipo puede jugar contra un club de su misma federación, por lo que el morbo de teóricos enfrentamientos como el clásico Madrid-Barça o el 'eternos' Madrid-Atlético, se dejará para más adelante.

El sorteo también establecerá los grupos para la ruta de la UEFA Champions League de la UEFA Youth League con los equipos juveniles de los 32 clubes que participan en la competición de los mayores. También se entregarán varios premios oficiales, con los integrantes del Real Madrid como favoritos en casi todos ellos.

En concreto son: Mejor Jugador del Año de la UEFA, Mejor Portero de la UEFA Champions League 2016/17, Mejor Defensa de la UEFA Champions League 2016/17, Mejor Centrocampista de la UEFA Champions League 2016/17 y Mejor Delantero de la UEFA Champions League 2016/17

Los cuatro Bombos

El Bombo 1 del sorteo está formado por el vigente campeón y los campeones de las mejores ocho ligas de las federaciones miembro según el ranking de coeficientes de clubes de las federaciones de la UEFA al final de la temporada 2016/17: Real Madrid, Bayern de Múnich, Juventus, Benfica, Chelsea, Shakhtar Donetsk, Mónaco y Spartak Moscú.

El 2 cuenta con Barcelona, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Sevilla, Manchester City, Oporto y Manchester United. El 3, con Nápoles, Tottenham, Basilea, Olympiacos, Anderlecht, Liverpool, Roma y Beşiktaş. Y el 4, con Celtic, Feyenoord, Maribor, Leipzig, CSKA, Sporting de Lisboa, Apoel y Qarabag.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios