www.diariocritico.com
Susana Díaz insiste: el PSOE debe ir a la oposición, pero sin ser 'cómplice' de las políticas 'de sufrimiento' de Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)

Susana Díaz insiste: el PSOE debe ir a la oposición, pero sin ser "cómplice" de las políticas "de sufrimiento" de Rajoy

miércoles 29 de junio de 2016, 09:43h

La presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha advertido hoy miércoles que el PSOE no puede ser "cómplice" del "daño y el sufrimiento" que han ocasionado las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y que es el dirigente 'popular' quien tiene la responsabilidad de buscar los apoyos para conformar un gobierno.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Díaz ha dicho que "no tiene sentido" que un partido que ha ganado las elecciones pretenda poner la responsabilidad sobre los hombros de otro partido que no ha ganado, siendo al PP a quien le corresponde "ponerse a trabajar" y ofrecer acuerdos, al igual que ella hizo en Andalucía, "durante 80 días y 80 noches".

Ha defendido que el PSOE tiene que irse a la oposición y que si no pudo conformar gobierno con 90 escaños tras las anteriores elecciones del 20D, "menos con 85". En su opinión, no hay una "aritmética alternativa" posible y los socialistas deben, desde la oposición, hacer una "fiscalización suficiente" para proteger a las personas.


Las claves de de Díaz para debilitar a Sánchez

Tal y como contábamos ayer en Diariocrítico, la presidenta andaluza y sus barones recomponen su frente de batalla mientras ven que Pedro Sánchez se les puede escapar ‘vivo’. Los resultados del 26-J les han cogido por sorpresa, los planes iniciales -una gestora- ya no sirven y ahora la nueva estrategia es debilitar al líder del PSOE como interlocutor en las negociaciones que, se supone, se pondrán en marcha en apenas unos días. Díaz, Vara, Page, Carmona... pretenden transmitir con sus declaraciones de estos días el mensaje de que quizá no sea con su candidato con quien haya que pactar. En estos momentos barajan si les conviene o no forzar un adelanto del Congreso del partido pospuesto una y otra vez.


- Las claves de la estrategia de Susana Díaz para debilitar a Pedro Sánchez

- Sánchez no permitirá un gobierno del PP, pero Díaz...

- Quevedo de Nueva Canarias no se abstendrá en favor de Rajoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios