www.diariocritico.com

El ex jefe de seguridad de Twitter denuncia graves fallos de seguridad de la plataforma

miércoles 24 de agosto de 2022, 09:52h

El ex jefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, conocido como 'Mudge', ha acusado a la red social de haber disimulado las vulnerabilidades de su sistema de protección de datos.

Además, asegura que la compañía mintió sobre las medidas contra las cuentas falsas, un asunto que le ha dado muchos problemas últimamente a la red social.

La noticia, ofrecida este martes por el diario 'The Washington Post' y la cadena 'CNN', ha facilitado una baza al multimillonario Elon Musk, quien pronto irá a juicio con Twitter.

La empresa le demandó después de que éste cancelara la compra mayoritaria de acciones de la compañía, precisamente alegando que no obtuvo los informes que pidió sobre las cuentas falsas de Twitter, que harían que su valor real se depreciase.

Musk ha aplaudido estas palabras del 'hacker' Zatko, recordando su batalla con Twitter.

Problemas de seguridad

Este ex jefe de seguridad denunció en julio que por su forma de funcionar y sus problemas de seguridad, Twitter supone una amenaza nacional para los usuarios, la seguridad y la democracia estadounidense.

El abogado de Musk ya ha anunciado que citará a Zatko a declarar en el juicio que tendrá su representado con la gigante de las redes sociales.

Twitter se ha defendido asegurando que es una respuesta por despecho tras prescindir de sus servicios por "bajo rendimiento profesional".

Musk ha respondido con un extracto del artículo de 'The Washington Post' sobre el tema y un meme de Pepito Grillo, dando a entender que él ha defendido la buena conciencia cuando denunció que Twitter tenía una gran proporción de cuentas falsas en el global de sus usuarios:

Quién es Peiter Zatko

Peiter Zatko, más conocido por su apodo de 'Mudge', es un experto en seguridad de redes, programador de código abierto, escritor y hacker.

Fue el miembro más destacado del grupo de expertos de hackers de alto perfil L0pht, así como de la cooperativa de piratería informática y cultural Cult of the Dead Cow.

En 2020, fue contratado como jefe de seguridad en Twitter, hasta su reciente despido en enero de 2022, alegando bajo rendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios