www.diariocritico.com

Ana Rosa choca con Abascal en su programa y le recuerda la libertad de prensa

Ana Rosa choca con Abascal en su programa y le recuerda la libertad de prensa
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Telecinco)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 17 de octubre de 2022, 12:52h

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este lunes al programa de Ana Rosa, quien acaba de volver a los platós tras casi un año de ausencia debido a un cáncer.

Durante la entrevista han tocado varios temas de actualidad, pero uno de ellos ha centrado la atención de la presentadora y ha generado cierta polémica: los medios de comunicación y la libertad de prensa.

El programa ha enseñado al presidente de Vox declaraciones de Pedro Sánchez y de Jorge Buxadé, este último dirigente de su partido, hablando sobre los medios de comunicación. En los vídeos Buxadé ha arremetido duramente contra 'La Sexta', criticándola por disfrutar de un "privilegio" por ser una concesión de dominio público y advertía que iban a estar "muy encima".

Mientras las declaraciones del presidente, que mencionaba en concreto a la cadena de radio COPE, señalaban que "hacen lo que tienen que hacer un medio de comunicación, que es oposición al poder, el que sea en cada momento".

La presentadora criticaba entonces a Abascal que "parece que les molesta" y que se llama "libertad de prensa"

"Es la esencia de la democracia"

Ana Rosa le ha recordado que esa oposición y crítica periodística se llama "libertad de prensa" y que es la "esencia de la democracia". También le ha insistido en la "libertad de expresión" mientras que la periodista le preguntaba si cerraría La Sexta.

El líder de Vox ha respondido que no cerraría la cadena, pero que está de acuerdo con las declaraciones de Buxadé sobre vigilar a La Sexta.

Ha insistido en que respetan la libertad de expresión y de prensa, pero que "van a denunciar a los que actúen como la mafia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios