www.diariocritico.com

La Unión Europea entrenará a soldados ucranianos en territorio comunitario

> Los 27 han acordado también el desembolso de otros 500 millones de euros para Kiev

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 17 de octubre de 2022, 13:28h
La Unión Europea entrenará a soldados ucranianos en territorio comunitario
Ampliar
(Foto: Twitter Josep Borrell)

La guerra en Ucrania continúa y Rusia sigue endureciendo su ofensiva. Ha vuelto a atacar de nuevo Kiev y Valdímir Putin se resiste a finalizar el conflicto, lo que ha provocado que la Unión Europea mueva ficha de nuevo.

Los ministros de Exteriores de la UE están reunidos en Luxemburgo y según ha anticipado el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, los 27 finalmente sí van a entrenar a soldados ucranianos. Una demanda que el Gobierno de Zelensky ya había solicitado meses atrás.

Borrell ha criticado el nuevo ataque con drones sobre Kiev y ha instado a los gobiernos a seguir apoyando a Ucrania con ayudas económicas así como con el entrenamiento de soldados.

Entrenamiento a 15.000 soldados ucranianos

Borrell ha adelantado que la medida, que se aprobará mañana en el Consejo de Asuntos Exteriores, contempla entrenar a 15.000 efectivos del ejército ucraniano en suelo comunitario y Polonia será uno de los países en los que se llevarán a cabo las maniobras.

Según fuentes comunitarias que recogen diferentes medios, la UE espera poder empezar la misión el próximo mes de noviembre después de aprobar los detalles técnicos y la financiación que aportará cada estado miembro.

Más ayudas para que Kiev disponga de armamento

Entre otras medidas para apoyar a Ucrania, Borrell ha confirmado la aprobación de otra partida de 500 millones para financiar la compra de material militar de Ucrania.

Se trata del sexto paquete de ayudas de la UE a Ucrania, lo que eleva a 3.000 millones la ayuda económica de los 27 al gobierno ucraniano desde el inicio de la contienda el pasado mes de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios