www.diariocritico.com
Tucker Carlson, presentador del programa Tucker Carlson Tonight
Ampliar
Tucker Carlson, presentador del programa Tucker Carlson Tonight (Foto: Captura vídeo FOX)

Fox despide a su presentador estrella por difamar la elección de Biden

lunes 24 de abril de 2023, 19:57h

La cadena estadounidense 'Fox News' ha llegado a un acuerdo con el presentador estrella Tucker Carlson para terminar su relación laboral, menos de una semana después de que la empresa matriz 'Fox Corp' llegara a un acuerdo por 787,5 millones de dólares con Dominion Voting Systems para evitar evitar un juicio por difamación.

Dominion demandó al canal conservador en marzo de 2021 y le reclamaba una indemnización de 1.600 millones de dólares (casi 1.450 millones de euros al cambio actual) por sus denuncias falsas, en respaldo al ex presidente Donald Trump, de que la empresa había manipulado las elecciones presidenciales en las que se impuso el demócrata Joe Biden. Una acusación vertida en el programa 'Tucker Carlson Tonight'.

Si el caso hubiera llegado a juicio, se esperaba que Carlson testificara contra Dominion. La empresa de recuento de votos había alegado que las declaraciones hechas en el programa de Carlson después de las elecciones de 2020 eran difamatorias.

Y la compañía alegó que los mensajes entre Carlson y su equipo eran una prueba de que sabían que la acusación de que las máquinas de recuento de votos se utilizaron para manipular las elecciones presidenciales a favor del demócrata Joe Biden eran falsas.

Muchos de los mensajes privados de Carlson se dieron a conocer en las mociones presentadas por Dominion, revelando que el presentador era escéptico de muchas de las afirmaciones de fraude electoral hechas en el aire por los abogados afiliados a Trump, Sidney Powell y Rudy Giuliani.

Pero fueron los comentarios de Carlson sobre la dirección de Fox, revelados en el caso Dominion, los que han influido en su salida, según ha indicado al 'The Washington Post' una persona familiarizada de la empresa.

Carlson fue una de las figuras principales que proclamaba teorías conspirativas y utilizaba una retórica radical dentro de la cadena estadounidense. No solo sembró repetidamente dudas sobre la legitimidad de las elecciones de 2020, sino que también promovió teorías conspirativas sobre las vacunas contra COVID-19 y elevó los puntos de discusión nacionalistas blancos.

No le han permitido despedirse de la audiencia

'Tucker Carlson Tonight' era desde 2016 uno de los programas de mayor audiencia, con más de 3 millones de espectadores cada noche, de Fox News, que a su vez es la cadena de noticias por cable más vista en Estados Unidos.

"Le agradecemos su servicio a la cadena como presentador y antes como colaborador", ha dicho la compañía en el comunicado, sin ofrecer ninguna explicación sobre la marcha de Carlson.

Su último programa fue el viernes 21 de abril, por lo que no se le va a permitir volver al aire para despedirse de la enorme audiencia que había acumulado en sus años como presentador de prime time.

Justo antes del anuncio de la cadena, Fox había estado promocionando en su programa una entrevista de Carlson con el candidato presidencial del Partido Republicano, Vivek Ramaswamy. Y en el programa del viernes, Carlson concluyó el programa diciendo "volveremos el lunes".

El programa de Carlson será sustituido ahora por 'Fox News Tonight', que funcionará como un programa interino "dirigido por personalidades rotativas de Fox News hasta que se nombre un nuevo anfitrión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios