www.diariocritico.com

Risto Mejide será el moderador del primer debate de las elecciones a la Comunidad de Madrid

Risto Mejide, en un programa
Ampliar
Risto Mejide, en un programa (Foto: Cuatro)
miércoles 03 de mayo de 2023, 19:46h
Los candidatos de los principales partidos que se presentan a las elecciones a la Comunidad de Madrid el 28 de mayo se verán cara a cara en un debate preelectoral que presentará Risto Mejide el próximo 9 de mayo en 'Cuatro'.

En representación del PP irá el número 2 de la lista de Ayuso, Alfonso Serrano, mientras que no habrá presencia ni de Vox ni de Ciudadanos.

Sí que participarán Juan Lobato, candidato del PSOE-M, Mónica García, candidata de Más Madrid, y Alejandra Jacinto, candidata de Podemos.

El debate, que se emitira en el programa 'Todo es Mentira' de Cuatro a las 15:50 horas, será a escasos 3 días del arranque oficial de la campaña electoral. Se estructurará en torno a 6 bloques temáticos que contarán con una introducción a cargo de Marta Flich.

El primero de los mismos servirá para contextualizar la cita electoral y los candidatos efectuarán sus intervenciones siguiendo el orden establecido mediante un sorteo para responder a esta pregunta: "¿por qué estas elecciones son clave para el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez?".

Luego los candidatos se alternarán para abrir y cerrar los 5 bloques elegidos:

Economía e impuestos
Sanidad, jóvenes y vivienda
Medio ambiente
Pactos postelectorales
Minuto de oro (orden inverso a su representación parlamentaria)

Durante el debate, el equipo del programa irá verificando las afirmaciones de cada candidato. Además, en caso de polémica por un hecho o dato constatable, estos podrán pedir que el equipo de fact-checking de 'Todo es Mentira' lo compruebe, de modo que el resultado se transmita a los espectadores durante el debate. Por su parte, los cómicos y colaboradores habituales del programa Antonio Castelo y Virginia Riezu también aparecerán en el cara a cara como comentaristas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios