www.diariocritico.com

Así golpeará la borrasca 'Karlotta' este fin de semana

Lluvias y mal tiempo
Ampliar
Lluvias y mal tiempo (Foto: Claudia Díaz (MDO))

Este sábado 10, se prevé que continúe un tiempo inestable en la Península y Baleares todavía bajo la influencia de la borrasca 'Karlotta', con abundante nubosidad y precipitaciones.

Esas lluvias serán más intensas y abundantes en el extremo norte, sistemas Central e Ibérico y sierras del sureste, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el entorno del norte de Navarra y sierras del sudeste.

En otras zonas serán ocasionales y tienden a remitir y a abrirse claros de oeste a este. Serán poco probables en el curso bajo de los grandes valles atlánticos y área mediterránea entre Tarragona y Málaga.

Pueden darse nevadas significativas en montaña del norte y centro. La cota de nieve en la Península será en el nordeste 1400/1800 m bajando a 900/1200 m, en el sudeste 1600/1800 m bajando a 1000/1400 m y en el resto 1200/1600 m bajando a 800/1000 m.

Las temperaturas descenderán en casi todo el país, acusadamente en el interior peninsular, Cantábrico y medianías de Canarias. Se esperan heladas en la Cantábrica, sistemas Central e Ibérico, sierras del sudeste y, más intensas, en Pirineos, sin descartar que se extiendan a zonas contiguas de la Meseta.

Los vientos serán más moderados de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en Canarias, costas de Galicia y Cantábrico, área mediterránea y montaña de la mitad norte y tercio oriental peninsulares.

Domingo 11

En la Península se espera que continúe un tiempo inestable, con cielos nubosos en el extremo norte dejando chubascos en el Cantábrico oriental y Pirineos, tendiendo a remitir a lo largo del día.

Por otro lado, se prevé la entrada de un nuevo frente atlántico por el oeste peninsular, con nubosidad y precipitaciones extendiéndose hacia el este. Es poco probable que alcancen el tercio nordeste, litorales sudeste y Baleares, donde empezará poco nuboso. Serán abundantes en el sur de Galicia, Extremadura y Andalucía atlántica.

Habrá nieve en montaña y, con un amplio margen de incertidumbre, también en zonas contiguas de la Meseta, con posibles nevadas significativas en montañas del norte y centro. Cota de nieve en la Península: 700/1000 m subiendo a 1000/1200 m y por encima de 2000 al final.

Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio occidental y Andalucía, tendiendo a descender en el resto de la mitad sur peninsular y Pirineos.

Las temperaturas mínimas descenderán en el tercio oriental y en Canarias.

Se esperan heladas en los principales sistemas de montaña, llegando a fuertes en Pirineos, y de forma débil en el este de ambas mesetas.

Soplará viento de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental, área mediterránea y montaña del tercio oriental penisular y tenderá a ir amainando por la tarde. Será menos intenso en la vertiente atlántica, donde tenderá a rolar a componente sur. Viento flojo en Canarias, alisio o variable.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios