www.diariocritico.com
Lluvias
Ampliar
Lluvias (Foto: Pixabay)

Llega a España la 'borrasca Babet' con fuertes y persistentes lluvias

Una vez pasado el 'veroño', durante esta semana se espera que continúe el ambiente otoñal, con el paso de sucesivas borrascas de origen atlántico afectando a la Península y Baleares.

En concreto, llega a nuestro país la borrasca Babet, denominada de esta manera por el MetOffice, el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido.

Los vientos de componente sur conducirán hasta la Península masas de aire de procedencia subtropical, con temperaturas templadas y alto contenido de humedad, siendo las precipitaciones y el viento los fenómenos más significativos.

Martes 17

Este martes un frente frío asociado a la misma borrasca penetra por el oeste peninsular extendiendo precipitaciones por gran parte de la mitad oeste.

Las precipitaciones serán más persistentes en el oeste y sur de Galicia, así como en el oeste del sistema central.

Se prevén rachas de viento muy fuertes en la vertiente atlántica peninsular y resto de la meseta norte, más probables e intensas en zonas de montaña del cuadrante noroeste y Pirineo occidental, donde se podrán superar los 80-100 km/h.

Miércoles 18 y jueves 19

El miércoles por la mañana es probable que se mantengan las precipitaciones asociadas al frente frío de forma generalizada, siendo menos probables en el sureste peninsular y el área mediterránea.

Por la tarde, probablemente penetre un nuevo frente frío muy activo por el noroeste peninsular, que recorrerá durante el jueves la Península de oeste a este, dejando precipitaciones intensas y persistentes por gran parte de la Península y Baleares, acompañadas de vientos intensos del suroeste.

Se prevé que el viernes finalice el episodio de vientos intensos.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios