www.diariocritico.com

Una 'mini Filomena' sacude a España desde hoy: la borrasca Juan viene con lluvias, nieve y temperaturas de hasta -10ºC

Temporal
Ampliar
Temporal (Foto: Kike Rincón (MDO))

La borrasca Juan barrerá desde hoy la Península de oeste a este dejando cielos nubosos o cubiertos con abundantes precipitaciones prácticamente generalizadas.

Hasta 15 comunidades están bajo en aviso amarillo o aviso naranja por lluvias, tormentas, fenómenos costeros, viento, nieve o bajas temperaturas

Durante la segunda mitad del día, las precipitaciones irán cesando en buena parte de la mitad oeste peninsular para quedar en general poco nuboso. Esas lluvias podrán ser persistentes y localmente fuertes en el centro y cuadrante suroeste peninsular, de forma más probable en el sistema Central, sur de la Ibérica, nordeste de la meseta Sur, sierras de Andalucía occidental y Estrecho.

Así mismo irán acompañadas de tormentas ocasionales, más intensas en el oeste de Andalucía.

La cota de nieve bajará de 1000 metros a 400/700 m en la mayor parte de la mitad norte peninsular, quedando en los 800/1200 metros en el Pirineo, y en los 1600/1800 m en las sierras del sureste. Se esperan acumulaciones significativas en los sistemas Central e Ibérico, este de la meseta Norte y Pirineos, sin descartarse en el resto de la meseta Norte y medio Ebro.

Desplome de los termómetros

Las temperaturas descenderán de forma acusada y generalizada, en especial en la mitad norte peninsular y Baleares, y con tendencia a ir a menos a lo largo del día. Así las máximas se darán a primeras horas y las mínimas al final, con heladas en la mitad norte. Se espera que bajen incluso a -10ºC.

Soplarán vientos intensos, del este en el Cantábrico, de componente norte en el resto de la mitad norte peninsular, Levante y Canarias, y de sur rolando a oeste en el resto. Habrá intervalos fuertes y/o rachas muy fuertes en todas las zonas de costa de la Península y Baleares, así como canales en Canarias y montañas de Andalucía.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios