www.diariocritico.com
Navidad (casi) en bikini: temperaturas de 20 grados en casi toda España
Ampliar
(Foto: EP)

Navidad (casi) en bikini: temperaturas de 20 grados en casi toda España

Las nieblas persistentes en el noroeste de la Península bajarán la temperatura para esa zona en el día de Nochebuena frente a los altos valores de hasta 20ºC, por encima de lo habitual en estas fechas, que se registrarán en el resto del país.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé un clima estable con predominio de las altas presiones en gran parte del país. Únicamente el noroeste peninsular estará afectado por un débil frente atlántico que dejará lluvias en el oeste de Galicia y que, con carácter disperso y ocasional, podrían extenderse a otras zonas del noroeste peninsular.

La estabilidad provocará nieblas persistentes a lo largo de todo el día en "los valles de los grandes ríos", aunque "serán más persistentes en el Duero, así como en la cordillera cantábrica", según ha explicado a Europa Press el portavoz de la agencia, Ángel Alcázar. Este fenómeno también estará presente en la cuenca del Ebro y en áreas del Mediterráneo, pero en este caso tenderán a levantar durante las horas centrales del día. En el resto de las zonas, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

En cuanto a las temperaturas no experimentarán cambios importantes, manteniéndose las máximas, en general, por encima de sus valores habituales para la época. Así, se rondarán los 20ºC en Andalucía y sur de Castilla-La Mancha, así como en algunos puntos de la costa mediterránea.

La excepción está en las zonas de nieblas persistentes, "en donde no habrá apenas diferencia entre máximas y mínimas", según ha indicado Alcázar. En estas zonas rondarán los 10ºC. Además, se prevén heladas en el interior peninsular y en la meseta norte.

El día de Navidad y siguientes, es muy probable que se mantenga la situación estable con predominio de las altas presiones en todo el país. También continuarán las nieblas en zonas del interior peninsular, así como las brumas y nubes bajas en zonas del Mediterráneo.

A últimas horas del sábado 26 de diciembre, es posible que el extremo de un débil frente atlántico provoque algunas lluvias débiles en las islas más occidentales de Canarias, según ha informado la AEMET.

No se esperan cambios importantes en las temperaturas; se repetirán las heladas en zonas del interior y en la meseta norte. Mientras, soplará viento del sur en el litoral gallego, del sur y sureste en Canarias y de levante con intervalos de fuerte en el área del Estrecho.

En cuanto a la última semana del año, la agencia explica que es probable que se retiren las altas presiones y que distintos frentes atlánticos entren por el oeste peninsular con lluvias, sobre todo, en el oeste de Galicia y norte de Cáceres. Las lluvias, con carácter más débil, se extenderán probablemente hasta la mitad occidental peninsular y, aunque con baja probabilidad, no se descartan en otras zonas del interior sin que lleguen a alcanzar el sureste peninsular.

"Parece que se va a notar un aumento de precipitaciones con respecto a semanas anteriores y que irá a más a partir del lunes 28 de diciembre", ha indiciado el portavoz de AEMET, quien ha precisado que esta situación se mantendrá "en la mitad oeste del país". "Sin embargo a la mitad más al este, que ha sufrido un déficit de lluvia este otoño, no van a llegar las precipitaciones", ha indicado.

Así, en Baleares y en Melilla, lo más probable es que predominen los cielos con intervalos nubosos sin precipitaciones; en Canarias, no se descartan algunas lluvias en las islas occidentales. Las temperaturas mínimas tenderán a subir en el interior peninsular disminuyendo las heladas. El viento soplará de componente sur con intervalos de fuerte en el litoral gallego
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios