www.diariocritico.com
Salvados por el cielo: mejoran las temperaturas y habrá algunas lluvias
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Salvados por el cielo: mejoran las temperaturas y habrá algunas lluvias

Este sábado aumenta la inestabilidad en la Península debido a la aproximación de una depresión en altura al oeste de Portugal.

Se espera nubosidad baja en el litoral gallego y del oeste de Asturias; cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, que se irán extendiendo desde el cuadrante suroeste hacia amplias zonas peninsulares, y con formación de nubosidad de evolución diurna.

Hay posibilidad de chubascos y tormentas en casi toda la Península, salvo en Galicia y extremo sureste, siendo más probables e intensos en el área Cantábrica, Pirineos y zona centro, donde podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el área mediterránea, y un descenso en las vertientes atlántica y Cantábrica, localmente notable en la zona centro.

Domingo 14

Nubes y probables precipitaciones y ocasionales tormentas en el Cantábrico oriental y Pirineos, que podrán ser localmente fuertes en zonas del Pirineo catalán y proximidades.

En el resto del tercio noreste y en el interior del tercio oriental peninsular, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco o tormenta. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

Temperaturas diurnas en ascenso en la meseta Sur y norte de Andalucía, y en descenso en el resto de la Península y en Baleares, que puede ser notable en el Cantábrico oriental y Pirineos. Todavía se podrán superar los 38 grados en el área mediterránea y bajo Ebro. Nocturnas en descenso en la Península. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Lunes 15

Predominará la estabilidad en gran parte de la Península, con intervalos de nubes medias y altas en el litoral sureste y Baleares. En Galicia y el Cantábrico, intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles al final del día en el litoral gallego. En el litoral sur de Cataluña son posibles algunos chubascos matinales; formación de nubosidad de evolución en el nordeste peninsular donde se pueden producir chubascos y tormentas ocasionales, más probables e intensos en el Pirineo catalán. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península.

Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los ascensos en el noroeste, y tenderán a descender en el resto de la Peninsula y Baleares, de forma más acusada en el este.

Todavía se podrán superar los 36/38 grados en el litoral de Málaga y localmente en otros puntos del sureste. Nocturnas en descenso en la Península. En Canarias, pocos cambios.

Las temperaturas descenderán entre el lunes y el miércoles, alcanzando valores ligeramente frescos para la época, salvo en Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios