www.diariocritico.com
El tiempo para Semana Santa: predicción meteorológica actualizada
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El tiempo para Semana Santa: predicción meteorológica actualizada

Tras un buen fin de semana en lo climatológico, con sol y altas temperaturas en casi todo el país, ahora toca 'sufrir' la llegada de la 'borrasca Evelyn', que hará que la parte crucial de la Semana Santa no sea tan positiva en las condiciones meteorológicas, según la Aemet.

El frente frío, asociado a 'Evelyn', comenzó a penetrar en las últimas horas del domingo trayendo vientos y algunas precipitaciones, que irán en crecimiento.

Te contamos la última predicción meteorológica de la Aemet, de cara a los próximos días:

Miércoles 13:

La inestabilidad se centrará en el área mediterránea peninsular y en Baleares, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, más intensos en el sur de la Comunidad Valenciana. En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional en Galicia y en el área cantábrica. Las temperaturas descenderán en el litoral cantábrico, nordeste peninsular y en Baleares, mientras que se irán recuperando notablemente en el resto de la Península con ascensos generalizados. En Canarias, régimen de alisios con posibilidad de precipitaciones en el norte de las islas montañosas.

Jueves Santo, 14 de abril:

Tendencia a la estabilización en la Península y Baleares con intervalos nubosos y ausencia de precipitaciones salvo en el extremo sureste peninsular y en Baleares, donde se esperan chubascos que tenderán a remitir por la tarde, y en el País Vasco, donde puede darse alguna lluvia ocasional en las horas centrales del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el sureste peninsular y en Baleares y continuarán ascendiendo de forma significativa en el resto de la Península. En Canarias, régimen de alisios con posibilidad de precipitaciones en el norte de las islas montañosas.

Del viernes 15 al domingo 17:

Atmósfera estable con cielos en general poco nubosos, salvo en el extremo norte peninsular donde la nubosidad será más abundante y existe una pequeña posibilidad de precipitaciones débiles. Se espera que las temperaturas continúen en ascenso prácticamente generalizado, posiblemente alcanzando en algunas zonas valores máximos superiores a los que corresponden a la época del año. Vientos flojos, con predominio de la componente norte en el área cantábrica. En Canarias, se espera régimen de alisios con acenso de las temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios