www.diariocritico.com
La calima vuelve a la Península junto con una borrasca intensa
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La calima vuelve a la Península junto con una borrasca intensa

El mes de marzo está siendo un mes especialmente húmedo en la mayor parte de España y en muchas regiones se ha pasado de una situación de gran riesgo de sequía a prácticamente todo lo contrario. Y según los meteorólogos, el inicio del mes de abril también estará marcado por el mal tiempo.

En las 2 últimas semanas la calima ha hecho acto de presencia en la Península y además de teñir los cielos de un intenso color naranja y dejar imágenes inéditas en multitud de ciudades, el polvo sahariano en suspensión ha precipitado después en forma de barro dejando múltiples problemas.

Las lluvias de barro se han repetido en varias localidades la semana anterior y según vaticinan desde Meteored, la calima volverá en varias regiones, en especial en Andalucía, donde ya en algunas localidades se pudo ver la pasada tarde cielos algo naranjas.

La previsión indica que el martes y el miércoles se podrían repetir los episodios de polvo en suspensión en el sur peninsular, aunque el pronóstico es que sean mucho menos intensos que los anteriores, que desembocaron en fuertes lluvias de barro el cual todavía sigue dando quebraderos de cabeza a muchos vecinos.

¿Qué tiempo hará en Semana Santa?

La AEMET ha advertido de la entrada de una borrasca fría que traerá a España lluvias intensas y una bajada notable de los termómetros, pues en algunos puntos el mercurio podría descender hasta 15 grados.

El jueves llegará de lleno la 'nortada', aunque los días anteriores el tiempo estará marcado por una gran inestabilidad y las lluvias serán las principales protagonistas.

El mes de abril comenzará con mal tiempo, aunque lo que más preocupa a muchos es la meteorología durante la Semana Santa, para la que apenas quedan 2 semanas. Según vaticinan los meteorólogos, poco antes del comienzo de las fechas festivas se espera un aumento de las temperaturas, aunque los cielos seguirán con nubes.

A 2 semanas vista la previsión no es todavía muy exacta, pero con los datos actuales creen que el sol no brillará demasiado, aunque en el sur peninsular podrían librarse de las lluvias pese a que las nubes estén muy presentes en el cielo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios