www.diariocritico.com
Cambia el tiempo para el tramo clave de la Semana Santa: la predicción meteorológica
(Foto: Madridiario)

Cambia el tiempo para el tramo clave de la Semana Santa: la predicción meteorológica

Hemos pasado un buen fin de semana en lo climatológico. Sol y altas temperaturas en casi todo el país, pero ahora toca la llegada de la 'borrasca Evelyn', que hará que en la parte crucial de la Semana Santa no disfrutemos de tan positivas condiciones meteorológicas, según la Aemet.

El frente frío, asociado a 'Evelyn', comenzó a penetrar en las últimas horas del domingo por Galicia precedido de vientos de componente sur, recorrerá la Península de oeste a este durante el lunes y el martes.

A su paso dejará precipitaciones generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, produciendo un descenso notable de las temperaturas.

El martes, en la mitad occidental peninsular se esperan brumas y nubosidad de tipo bajo por la mañana y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas durante la tarde. En Canarias soplará el viento de componente norte con posibles precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Miércoles 13 y jueves 14:

El miércoles, la inestabilidad se trasladará al área mediterránea con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, aunque con tendencia a ir disminuyendo a lo largo del jueves.

Es muy probable un descenso de las temperaturas en el extremo norte y noreste peninsulares y en Baleares, que se irán recuperando el jueves. En el resto de la Península se espera que las altas presiones penetren desde el oeste progresivamente, estabilizando la atmósfera y dando lugar a un aumento de las temperaturas.

En Canarias es muy probable que se vuelva a establecer el alisio con posibilidad de precipitaciones en el norte de las islas montañosas.

Del viernes 15 al domingo 17:

Durante estos días, se producirá una estabilización progresiva de la atmósfera en todas las zonas. No obstante, no se puede descartar que se produzcan algunas precipitaciones en el extremo norte peninsular y en el área
mediterránea. Es probable que las temperaturas tiendan a recuperarse, aumentando probablemente de forma generalizada. Probable predominio de vientos flojos, salvo componente este en el área mediterránea.

En Canarias continuará el régimen de alisios con posibilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios