www.diariocritico.com
Garzón, en la reunión de la Coordinadora Federal
Garzón, en la reunión de la Coordinadora Federal (Foto: Izquierda Unida)

Garzón se decanta por el llamado 'Frente Amplio' de la izquierda y liderado por Yolanda Díaz

lunes 11 de abril de 2022, 09:08h

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, celebró el domingo la reunión de la Coordinadora Federal del partido y, desmarcándose de Pablo Iglesias, que recientemente ha dudado de Yolanda Díaz como líder de una plataforma global de izquierdas, ha apoyado a su compañera en el Gobierno.

Garzón pidió a su partido que trabaje “con inteligencia y con audacia” desde su espacio político por un Frente Amplio que “es fundamental para preservar la democracia y los derechos sociales, para promover la paz a nivel internacional en los conflictos que puedan suceder y, también, para afrontar los retos medioambientales, sociales o laborales en nuestro país y en la Unión Europea”.

Explicó durante la reunión de la Coordinadora Federal -máximo órgano ejecutivo de dirección de IU- que había que apoyar ‘Un Frente Amplio para recuperar la iniciativa política, social y cultural’, título de su informe político, que fue refrendado por la cúpula.

Lo argumentó así: "No podemos ser conservadores en este momento -apuntó-, debemos ser capaces de entender que hay una oportunidad política ahí que puede brindar a las familias trabajadoras un instrumento para mejorar sus vidas”.

Frente Amplio

El también ministro de Consumo indicó a los integrantes del máximo órgano ejecutivo de IU que esta apuesta tiene que ser “inequívoca” para que ese proceso “llamado hasta ahora Frente Amplio pueda ser encabezado por quien ahora representa muchas de estas posibilidades mejor que nadie, Yolanda Díaz”.

Garzón dijo de ella que es “una compañera que ha sido capaz de trabajar de una manera extraordinaria desde el Ministerio de Trabajo, poniendo en marcha políticas que están beneficiando el día a día y la cotidianidad de la vida de las familias trabajadoras”.

“Es capaz de llegar a muchos sitios donde no todos podemos llegar. Esa es una oportunidad que debemos recoger con audacia y con inteligencia, y es una de las tareas fundamentales para los próximos meses", incidió.

Sobre el nombre del mismo, repitió que “de momento se ha convenido en llamar Frente Amplio. Ya tendremos oportunidad llegado el momento de debatir cuestiones semánticas”.

Expuso también que debe ser un espacio político “que sume a más gente para tener así más fuerza social en la calle y más fuerza política en las instituciones para llevar a cabo nuestras propuestas para construir esa alternativa de país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios