www.diariocritico.com

Polémica por el confinamiento en Shanghái: sus habitantes denuncian que se están quedando sin comida

lunes 11 de abril de 2022, 09:57h

El confinamiento por un brote de covid en Shanghái sigue dando mucho que hablar, tanto en China como en el resto del mundo.

Sus habitantes denuncian que se están quedando sin comida tras días de cierre y muchos de los pedidos no llegan a los hogares.

Las autoridades de la ciudad china han tomado medidas para tratar de aliviar la situación, mientras que el régimen comunista insiste en que se está dando una mala imagen internacional a través de los medios y gobiernos occidentales.

La realidad es que aumentan las protestas entre los vecinos de la capital económico de China. Protestan por las consecuencias socioeconómicas del confinamiento, la falta de distribución de alimentos y la insuficiencia de centros sanitarios y de personal médico. Hay saqueos y pillaje ante la falta de víveres y suministros.

También ha habido lugar para otras polémicas. China se ha quejado ante EEUU porque Washington autorizó el viernes la evacuación del personal no esencial del consulado estadounidense en Shanghái y de sus familiares, cuando por el confinamiento nadie debería entrar o salir.

La Casa Blanca ha recomendado no viajar a Hong Kong, a la provincia de Jilin ni a Shanghái por las restricciones, "incluyendo el riesgo de que se separe a padres y niños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios