www.diariocritico.com
La policía también investigará el incidente de Cristiano Ronaldo con el móvil de un niño

La policía también investigará el incidente de Cristiano Ronaldo con el móvil de un niño

lunes 11 de abril de 2022, 10:20h

Desde el sábado se ha originado una fuerte polémica al conocerse que en el partido que suponía la derrota del Manchester United contra el Everton, Cristiano Ronaldo protagonizó un incidente con un aficionado.

Lo primero que se supo era que había roto un móvil de un chico al negarse a hacerse una foto, pero después se supo que en realidad era el teléfono de un niño que sufre un trastorno del espectro autista.

Muchos problemas para un Ronaldo al que todo le sale mal desde que se cambió de equipo el pasado verano para regresar a Mánchester, donde no está encontrando ninguna alegría. Eliminado de Champions y sin opciones en la Premier League, considera que ya ha terminado el año para él, a falta de tener alguna alegría en el próximo Mundial de Qatar con la selección portuguesa.

El incidente tuvo lugar de esta manera: el delantero luso iba dirigido a vestuarios, muy enfadado por la derrota, y en su camino se encontró con un joven que le estaba grabando con el móvil. En un mal gesto del futbolista, le arrebató el teléfono y lo tiró al suelo.

Este aficionado era un niño de apenas 14 años que sufre autismo y un trastorno motriz por el cual se mueve con dificultad. Era la primera vez que acudía al estadio del Everton y quería imágenes en primera persona de uno de los futbolistas más conocidos del mundo.

Ronaldo, que además de la derrota salió cojeando por las heridas recibidas en la pantorrilla durante el partido, pagó su fustración con este golpe. Al ser un suelo duro, ya fuera de la zona de césped, el teléfono se estropeó.

La escena fue captada por las cámaras de los aficionados:

El chaval, llamado Jake, empezó a llorar tras este incidente y según su madre quedó "conmocionado" durante horas.

Ahora a la investigación que ha abierto su propio club, el Manchester United, la policía se suma con el estudio de una posible sanción por los daños ocasionados y lo estudia como "presunta agresión".

El portugués, conocido por su buena relación con los niños, quiso disculparse por este gesto desde sus perfiles en redes sociales: "Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como los que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el fútbol. Me gustaría disculparme por mi incidente y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios