www.diariocritico.com
El tiempo para hoy
Ampliar
El tiempo para hoy (Foto: Meteored)

El tiempo se 'arregla' acabada ya la Semana Santa: menos lluvias y más calor

Después de unos días festivos de Semana Santa pasados por agua y con mal tiempo generalizado, salvo en algunos puntos del país, llega ahora el buen tiempo.

Eso sí, este lunes 21 de abril es todavía festivo, por Lunes de Pascua, en algunas comunidades, como Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja o Comunidad Valenciana.

Habrá todavía este lunes cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones débiles que afectarán a Galicia y Cantábrico y que a lo largo del día se extenderán a buena parte del resto de la mitad noroeste peninsular y podrían llegar a zonas del sureste.

Podrían darse nevadas en montañas del extremo norte, con una cota que continuará subiendo hasta situarse por encima de 1800/2000 metros.

No se esperan precipitaciones en el entorno del Mediterráneo y en Baleares. En Canarias, cielos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas y poco nuboso o con intervalos en el resto.

Más calor

Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte de la Península y en Baleares, notablemente en el interior sureste peninsular y en zonas montañosas del norte.

También predominarán los aumentos en las temperaturas mínimas, exceptuando en Baleares y suroeste peninsular donde lo harán los descensos. Sin cambios en Canarias. Las heladas se restringirán a zonas altas de Pirineos.

Soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, en general flojos en interior y moderados en litorales. En Canarias continuará el régimen de alisios moderados con intervalos fuertes en zonas expuestas.

Martes 22

Mañana martes continúa esta mejoría general. En la mitad noreste peninsular y en Baleares persistirá la inestabilidad, con cielos nubosos y chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, especialmente en las zonas peninsulares próximas al Mediterráneo.

En el resto de la Península, bajo el dominio del anticiclón de Azores, predominarán los cielos poco nubosos o con nubes bajas, pero sin apenas precipitaciones.

Son probables las nevadas en montañas del norte, con una cota entre 1500 y 2000 metros. En Canarias, cielos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas y poco nuboso o con intervalos en el resto.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el cuadrante noroeste peninsular y a descender en el nordeste, de modo notable en el Ebro, este de la meseta Norte y Cantábrico oriental. Pocos cambios en la mitad sur de la Península y en las islas.

Las temperaturas mínimas tenderán a ascender, exceptuando Galicia y el Cantábrico, donde habrá descensos, y Canarias, con pocos cambios. Heladas débiles en montañas del extremo norte.

Los vientos soplarán entre flojos y moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con régimen de cierzo y tramontana y con posibilidad de algún intervalo de poniente fuerte en litorales de Alborán. En Canarias continuará el régimen de alisios moderados con intervalos fuertes en zonas expuestas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios