www.diariocritico.com
Trump, pillado llamando 'agujeros de mierda' a países como El Salvador y Haití
(Foto: EP)

Trump, pillado llamando "agujeros de mierda" a países como El Salvador y Haití

> El presidente de EEUU niega haber pronunciado esas palabras

viernes 12 de enero de 2018, 08:14h
Una nueva jornada de locos en lo que a explosivas y peligrosas declaraciones de Donald Trump se refiere. El presidente de EEUU ha sido sorprendido calificando a países como El Salvador y Haití de "agujeros de mierda", así como considerando amistoso al líder norcoreano, Kim Jong Un, con quien parecía que mantenía un pulso peligroso para el planeta. La ONU ha tachado de "racista" a Trump por "incitar a la xenofobia", mientras que el líder de EEUU ha negado haberse pronunciado en estos lamentables términos.

El presidente estadounidense llamó este jueves "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos en referencia a los inmigrantes que su nación tiene que aceptar. Además, Trump, en esa línea xenófoba y más que peligrosa, suspiró por otro tipo de inmigrantes, como por ejemplo noruegos.

La información exclusiva la ofrece el prestigioso diario 'The Washington Post', que afirma que Trump llegó a decir en una reunión con legisladores en la Casa Blanca lo siguiente: "¿Por qué tenemos a toda esta gente de esos países que son agujeros de mierda, viniendo aquí?".

Estos días los refugiados y los inmigrantes vuelven a estar en el debate nacional al meditarse el futuro de los llamados 'dreamers', soñadores, que son los jóvenes aceptados de otros países tras desastres naturales o por reagrupación. Dos senadores plantearon a Trump una ley migratoria con visados nuevos para ciudadanos procendetes de países marcados por el presidente, como son El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán, provocando esa reacción del mandatario.

Los legisladores reaccionaron indignados o sorprendidos, y le preguntaron si incluía en su fatal lista a Nicaragua, una nación muy hermanada y cercana geográficamente.

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha tachado de "racista" el comentario supuestamente proferido por Trump, al que ha acusado de "incitar a la xenofobia".

"No se puede rechazar a países enteros como 'lugares de mierda', cuyas poblaciones no son bienvenidas. La cuestión es más que lenguaje vulgar", señalan desde la ONU.

Por su parte, el presidente estadounidense ha negado haberse referido en esos términos a países como Haíti o Nicaragua, y como es habitual, lo ha hecho a través de Twitter. "El lenguaje usado por mí en la reunión fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado", reza uno de los 'tuits' publicados por Trump, que vuelve a insistir en un sistema migratorio "basado en el mérito".

Además, para rematar el día, también fueron muy comentadas sus referencias al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, quien en anteriores ocasiones se había encarado con él en Twitter llamándole "pequeño hombre" y "hombre cohete", en referencia a sus habituales pruebas de lanzamientos de cohetes con cabezas nucleares.

Para nueva sorpresa, Trump dio a entender en una entrevista en el 'The Wall Street Journal' que está labrando ahora una buena relación con el norcoreano: "Probablemente tengo una relación muy buena con Kim Jong Un", dijo, y añadiendo: "Tengo relaciones con la gente. Creo que ustedes están sorprendidos". Preguntado por conversaciones entre ambos, ya comenzó a cambiar de postura y contestó: "No quiero hacer comentarios. No estoy diciendo que lo he hecho ni que no. Sólo no quiero hacer comentarios".

EEUU se prepara para una contienda electoral entre Trump y Oprah Winfrey, dos no-políticos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios