www.diariocritico.com
Trump denuncia a los servicios de inteligencia de su propio país por 'inventar' sus contactos con Rusia

Trump denuncia a los servicios de inteligencia de su propio país por 'inventar' sus contactos con Rusia

jueves 16 de febrero de 2017, 07:36h

El presidente estadounidense culpó ayer a los "falsos" medios de comunicación y a las filtraciones "ilegales" de información de la renuncia de Michael Flynn como su principal asesor de seguridad nacional al que definió como "un hombre maravilloso al que los medios, falsos en muchas ocasiones, están tratando de forma muy injusta". Según denunció, con ello se trata de "encubrir" la "terrible derrota" de Hillary Clinton en las elecciones.

Por la mañana, a través de su cuenta de Twitter, Donald Trump acusó a la "comunidad de inteligencia" de estar dando "información ilegalmente a los fracasados The New York Times y The Washington Post". El presidente denunció que "el verdadero escándalo es que información clasificada está siendo entregada por la inteligencia como caramelos" y tildó de "bobadas" las supuestas conexiones con Rusia.

Por otra parte, el elegido por Trump para ocupar la Secretaría de Trabajo, Andrew Puzder, ha retirado su candidatura ante las críticas recibidas tanto por parte de senadores demócratas como republicanos por su historial empresarial y personal, tras ser cuestionadas su gestión y sus prácticas laborales como presidente de varias cadenas de comida rápida, tener contratada a una inmigrante ilegal en su servicio doméstico y haber sido acusado de abusos por parte de su ex mujer.

Por lo demás, ayer el presidente recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ante el cual se desmarcó de la postura defendida por Estados Unidos desde hace casi cuatro décadas de la existencia de dos Estados independientes - Israel y Palestina- para garantizar la paz en Oriente Próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios