www.diariocritico.com
La victoria de Trump ya es oficial: sólo 6 delegados se negaron a ratificarle
Ampliar
(Foto: EP)

La victoria de Trump ya es oficial: sólo 6 delegados se negaron a ratificarle

martes 20 de diciembre de 2016, 08:09h

El Colegio Electoral de Estados Unidos ha elegido oficialmente este lunes a Donald Trump como próximo presidente del país, en una votación que habitualmente es un trámite pero que este año ha visto el cambio de votos de seis electores.

En total, Trump ha recibido 304 votos electorales, por encima de los 270 necesarios, mientras que su rival demócrata, Hillary Clinton, ha recibido 224, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

Estos resultados implican que Trump, que perdió el voto popular ante Clinton, ha perdido dos votos electorales, mientras que Clinton ha perdido cuatro. Está previsto que los electores de Hawái se reúnan más tarde, si bien se prevé que sus cuatro votos sean para la demócrata.

Tras la votación, Trump ha dicho que "trabajará duro para unir al país y ser el presidente de todos los estadounidenses". "Juntos, haremos grande a Estados Unidos otra vez", ha recalcado.

Asimismo, ha manifestado que "estas elecciones representan un movimiento que millones de hombres y mujeres trabajadores del país respaldaron e hicieron posible".

Por último, ha asegurado que su victoria "fue una victoria electoral histórica para la democracia de la nación", a pesar de que Clinton se impuso en el voto popular por cerca de tres millones de papeletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios