www.diariocritico.com

Tras el 'terremoto' limitado en el Congreso

Sebastián responde a las referencias de Conthe diciendo que está seguro de que el PP le admitiría en sus listas

· Sobre Arenillas: "Me sorprende que ser amigo mío le impidiera ser vicepresidente"

martes 24 de abril de 2007, 14:42h
Si Manuel Conthe quiere dedicarse a la política, "lo que tiene que hacer es presentarse a las elecciones, y estoy seguro de que el PP le admitiría en sus listas". Así de irónico ha estado Miguel Sebastián después de que el presidente de la CNMV le mencionara como parte del 'entramado' que presionó para que Enel y Acciona accedieran a Endesa sin pasar por la normativa, lo que Conthe asegura que es el gran  motivo de su renuncia al cargo.

   El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró que si el dimisionario presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, quiere dedicarse a la política, "lo que tiene que hacer es presentarse a las elecciones, y estoy seguro de que el PP le admitiría en sus listas".

   Sebastián, en declaraciones a Telemadrid, dijo que le llama la atención que Conthe no haya asistido nunca a los actos públicos en los que ha participado el candidato socialista, y que sí acudiera en cambio a un desayuno informativo organizado por Europa Press que contó como protagonista con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

   Por otra parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid respondió hoy al presidente de la CNMV que es "rotundamente falso" que hubiera presiones sobre la CNMV cuando él estaba en la Oficina económica del Gobierno.  

   Aunque Sebastián dijo no haber escuchado completamente la intervención de Conthe, manifestó que si éste ha dicho que desde la Oficina económica cuando él la dirigía "ha habido algún tipo de presión a la CNMV, es rotundamente falso". "Y me gustaría que, si ha querido decir eso, lo rectificara", dijo en una entrevista en Telemadrid.

   "En un órgano colegiado se toman las decisiones de forma colectiva y, si el órgano colegiado ha tomado la decisión de que no debe haber sanciones, -- donde yo no entro porque probablemente no tengo la información de la que dispone Conthe--,  el presidente -creo yo- tiene que, o aceptar la decisión, o dimitir", manifestó. Así, dijo que le parece "coherente que haya dimitido".

  Por otra parte, en referencia a las declaraciones de Conthe sobre los vínculos de amistad entre el vicepresidente del órgano supervisor, Carlos Arenillas, por su relación con el Gobierno y con el propio Sebastián, el candidato socialista se mostró sorprendido.

"Me sorprende que ser amigo mío impida a alguien ser vicepresidente de la CNMV. No entiendo muy bien qué quiere decir con eso Conthe. Afortunadamente, tengo muchos amigos y no creo que les perjudique ser amigos míos", dijo.

  No obstante, quiso decirle dos cosas a Conthe. "La primera, es que la independencia es para todos: él tiene que ser independiente del Gobierno, pero el vicepresidente de la CNMV tiene que ser independiente de la CNMV, por lo que él no puede obligar al vicepresidente a dimitir", indicó.

   En segundo lugar: "Le aconsejo que, si se quiere dedicar a la política , que haga como yo: que se presente como candidato a las elecciones, porque estoy seguro de que el Partido Popular le iba a admitir".

   "Yo no he tenido ocasión de verle ni de hablar con Conthe en los últimos tres años. Y es una pena, porque he tenido tres desayunos y nunca ha venido, aunque sé que ha ido a los del alcalde Alberto Ruiz Gallardón. Eso quiere decir que la independencia la interpreta de una forma distinta de como la interpreto yo", planteó.

   Tres años es el período que comprende parte de su etapa como director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios