www.diariocritico.com

Espectáculo lamentable: surgió la España crispada

La concentración contra ETA en Madrid, un espectáculo lamentable 'gracias' a los radicales

La concentración contra ETA en Madrid, un espectáculo lamentable 'gracias' a los radicales

· Asistieron dirigentes socialistas y destacados miembros del PP como Ángel Acebes

lunes 03 de diciembre de 2007, 12:32h
Diariocrítico asistió a la concentración en Cibeles, a la que acudieron unas 300 personas. Lo que era una acto contra ETA se convirtió en una protesta anti-Gobierno en la que los radicales se erigieron en protagonistas. Se llegó a acosar y amenazar al socialista Pedro Zerolo, recordando por momentos a la agresión de José Bono en 2005. Fuentes del PP reconocieron a este diario que fue un espectáculo bochornoso.

   Varios centenares de personas acudieron a la convocatoria en repulsa del atentado perpetrado por la organización terrorista el pasado sábado en Capbreton (Francia) portando banderas de España y coreando consignas contra la banda y la política antiterrorista del Ejecutivo. "Cómplices de ETA fuera de ahí", "Zerolo insultas a las víctimas con tu presencia" o "Zapatero haz las maletas y vete con ETA" fueron algunos de los gritos proferidos por los congregados.

   Por parte del PSOE participaron en el acto el secretario de Política Autonómica, Álvaro Cuesta y Pedro Zerolo. Además, estuvo presente el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez.

   Entre los asistentes se encontraba el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón -quien se llevó también alguna frase adversa por representar el ala más liberal de su partido-, y una amplia representación del PP como su secretario general, Ángel Acebes, el responsable de Justicia, Ignacio Astarloa, la responsable de Movimientos Sociales, Ana Pastor, o el secretario de Comunicación 'popular', Gabriel Elorriaga.

   La concentración terminó con un aplauso y con vivas a España y la Guardia Civil. Alguno de los presentes portaban pequeñas pancartas en las que se leían lemas como "A ETA se la vence no se la convence".

   Cuando el socialista Pedro Zerolo se disponía a abandonar la concentración fue perseguido por grupo de personas coreando gritos contra él y en posición amenazante, por lo que tuvo que ser escoltado por el vicealcalde, Manuel Cobo.

   Este pequeño grupo de exaltados intentó reventar el acto, sin dejar de gritar diferentes consignas durante los cinco minutos de silencio, que terminaron abruptamente. Entre las proclamas, se oyeron "Rubalcaba mentiroso", alusiones a que los dos guardias civiles iban desarmados, "Todos somos Alcaráz", y "Viva España", que intentaron ser acallado por los asistentes al término del acto al grito de "Contra ETA, unidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios