El Atlético de Madrid sigue su recuperación en la calisificación de LaLiga tras un comienzo titubeante, los resultados siguen acompañando a los de Diego Pablo Simeone que ya se han colocado cuartos, adelantando al Real Betis, tras imponerse por la mínima en casa al Osasuna, gracias al solitario gol del argentino Thiago Almada.
El duelo que cerraba la jornada de sábado empezó con un dominio total de los locales. Los del Cholo Simeone controlaron casi todas las facetas del juego en los primeros 45 minutos del partido. La polémica apareció pronto en el Metropolitano, pues en el minuto 9 el colegiado del encuentro tuvo que ir a la pantalla, llamado por el VAR, para anular el gol de Álex Baena. La razón fue un fuera de juego por interferencia de Griezmann, el árbitro pensó que eñ francés impedía al defensa rojillo, Boyomo, llegar a la acción que terminó con el gol de Baena.
En la segunda parte se mantuvo el mismo plan de juego, los colchoneros fueron los protagonistas de la mayoría de acciones de peligro. El gol, que puso el uno a cero en el marcador a favor de los locales, se marcó en el minuto 69, un gol que parecía que era únicamente cuestión de tiempo por la total superioridad del Atlético de Madrid. Thiago Almada anotó a bocajarro después de un gran pase atrás de Giuliano, que fue uno de los más destacados del partido.
Oblak, fundamental en los minutos finales
Eso sí, en los últimos finales los rojillos apretaron y tuvieron su oportunidad más clara en las botas de su delantero, Budimir, en el borde del área pequeña en los últimos minutos de partido a la que respondió con una gran parada Oblak, el portero rojiblanco. Con esta derrota en Madrid, Osasuna confirma su posición como el peor visitante de la competición.
Al conjunto madrileño le toca por delante una semana frenética. Primero llegará el compromiso europeo en Londres contra el Arsenal. Después, tiene que visitar La Cartuja para jugar contra el Real Betis. Por su parte, Club Atlético Osasuna va a recibir en El Sadar al Celta de Vigo en el duelo correspondiente a la décima jornada de LaLiga EA Sports.