El Atlético de Madrid ha hecho oficial la llegada de Apollo Sports Capital como el nuevo accionista mayoritario del conjunto rojiblanco. Así lo ha anunciado el club a través de sus medios oficiales: "Nuestro club y el inversor global líder en deporte forman una alianza a largo plazo para impulsar nuestro crecimiento bajo el liderazgo de Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo".
Por ello, el Atleti ha comunicado que Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo seguirán siendo el consejero delegado y presidente, respectivamente. Además, permanecerán como accionistas para "garantizar la continuidad y visión del proyecto y su liderazgo": "Bajo su dirección durante las dos últimas décadas, el Atlético de Madrid se ha consolidado como uno de los clubes de fútbol más exitosos y reconocidos de Europa, logrando éxitos deportivos continuados, expandiendo su marca en todo el mundo y reforzando su compromiso con la comunidad", añade el Atlético de Madrid.
Algunos detalles del acuerdo
- Todos los accionistas actuales se mantienen en el accionariado del club.
- Esta operación proporcionará un futuro más sólido al club para competir con los gigantes del fútbol europeo.
- Apollo se convertirá en socio mayoritario del club cuando se cumplan las condiciones del acuerdo firmado, entre 3 y 6 meses.
- Apollo respeta y admira la gestión desarrollada por Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo al frente del club durante los últimos 20 años.
- Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo continuarán al frente de la gestión del club como CEO y presidente, respectivamente, durante los próximos años.
- Antes de que acabe la temporada se llevará a cabo una ampliación de capital, a la que se han comprometido a acudir todos los accionistas.
- Apollo es un socio inversor a largo plazo. No tiene ningún plan de salida a día de hoy.
- Apollo Sports Capital (ASC) es la filial global de inversión en deportes de Apollo, una empresa de gestión de activos y otros numerosos servicios con aproximadamente 850 mil millones de dólares en activos bajo gestión.
El consejero delegado del Atlético de Madrid ha valorado este acuerdo y asegura estar "muy orgulloso" de la llegada de Apollo Sports Capital al club rojiblanco: "Es un gran aliado que respeta la historia, las tradiciones y la identidad del Atlético de Madrid y de su afición, al tiempo que aporta recursos y entusiasmo adicionales para ayudar a mantener nuestro crecimiento y competitividad".
Por ello, asegura el Atlético de Madrid estar ante "una gran oportunidad para impulsar un crecimiento sólido y sostenible" del club: "Para mí era importante contar con un socio inversor a largo plazo que creyera en nuestra estrategia y pudiera potenciar nuestras actividades fuera del terreno de juego con el desarrollo de la Ciudad del Deporte” concluyó nuestro consejero delegado", ha añadido Miguel Ángel Gil.