www.diariocritico.com

El PSOE expulsa al alcalde y los tres ediles de Sartaguda que aceptaron el voto de ANV

lunes 18 de junio de 2007, 14:48h
El secretario de organización y coordinación del PSOE, José Blanco, anunció que  mismo suspenderá de militancia al alcalde de Sartaguda (Navarra), José Ramón Martínez Benito, y a los otros tres ediles que rompieron el acuerdo de la comisión ejecutiva federal en esta localidad navarra al aceptar el voto del edil de ANV. Blanco aseguró que después se instruirá el expediente para expulsarles "definitivamente del partido".

   Blanco informó de esta decisión en la rueda de prensa tras la comisión ejecutiva federal del PSOE. El socialista José Ramón Martínez Benito, fue elegido el pasado sábado alcalde de la localidad navarra de Sartaguda con el apoyo el voto del edil de Acción Nacionalista Vasca (ANV).

   Martínez Benito desplazó de la alcaldía a UPN, que gobernó este ayuntamiento durante la pasada legislatura y que en los comicios del 27 de mayo fue la fuerza más votada, pese a perder la mayoría absoluta, aunque logró el mismo número de escaños, 4, que el PSN. El voto del concejal de ANV fue decisivo para que saliera elegido alcalde. La elección del nuevo regidor se hizo mediante votación secreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios