www.diariocritico.com
Acebes responsabiliza a Zapatero de la manifestación contra la guerra al ser preguntado por Del Burgo

Acebes responsabiliza a Zapatero de la manifestación contra la guerra al ser preguntado por Del Burgo

· El Diputado de UPN ha dicho que la foto de las Azores de Aznar 'no debió realizarse'

lunes 19 de marzo de 2007, 18:16h
El secretario general del PP, Ángel Acebes, se refirió este lunes a la manifestación que se celebró el pasado sábado en Madrid ante el aniversario de la guerra de Irak y en la que, según recalcó, se "exaltó" a Fidel Castro o Lenin, se lucieron banderas republicanas y se pidió la "legalización de Batasuna e ilegalización del PP": Según dijo, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, es "corresponsable" de la misma, dado que allí mando a sus candidatos a la comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y a la alcaldía, Miguel Sebastián.

Acebes se refirió a esta protesta cuando fue preguntado por otro asunto, esto es, las declaraciones del diputado de UPN y miembro de la dirección del Grupo Popular Jaime Ignacio del Burgo, quien aseguró que participar en la guerra de Irak fue una "decisión personal" de José María Aznar; que la foto de las Azores no debió realizarse y que echaba de menos autocrítica en las fila 'populares' en este sentido.

"La mejor respuesta viene de la manifestación que se ha producido este sábado en Madrid, que ya hemos visto: manifestantes exigiendo que Zapatero retire las tropas de Afganistán y del Líbano y, por lo demás, banderas republicanas, consignas antisistema, exaltación de regímenes totalitarios desde la Cuba de Castro hasta la Unión Soviética y la petición de legalizar a Batasuna e ilegalizar al PP. Esto es lo más grave y exige una respuesta inmediata de Zapatero aclarando o no si comparte esa consigna", apostilló.

En este contexto, dijo que es "curioso" que se sigan dirigiendo al PP acusaciones de "crispación", cuando en sus manifestaciones se ven "símbolos constitucionales" y "libertad, tolerancia y moderación" por ser "abiertas y plurales", mientras en las que participan los socialistas se pide "legalización de Batasuna" y símbolos "antisistema".

Manifestación "trasnochada"

En este contexto, Acebes recordó que en esa manifestación "trasnochada y anacrónica" en la "que se vitoreaba a Lenin y Castro" estaban presentes el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y el candidato a la alcaldía, Miguel Sebastián. "Por tanto, como estaba respaldada por el PSOE, esa manifestación responde por sí misma a lo que me preguntaban", resaltó.

Hasta dos veces más se intentó que el 'número dos' de los 'populares' especificara si compartía o no el sentido de las declaraciones de Del Burgo, pero los periodistas no lo consiguieron. Una y otra vez contestó aludiendo a esa manifestación; resaltó que Zapatero tiene "más tropas que nunca" desplegadas en zonas de riesgo como Afganistán y Líbano y, sobre Del Burgo, se limitó a decir que en la anterior legislatura votó en la Cámara Baja a favor de la intervención en Irak

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios