www.diariocritico.com

"Rumbo a la Moncloa"

La reforma de la Constitución 'mastil' principal del barco popular para las elecciones de 2008

La reforma de la Constitución 'mastil' principal del barco popular para las elecciones de 2008

viernes 16 de noviembre de 2007, 22:22h

El PP propone la reforma de la constitución como principal objetivo en su programa electoral de cara a las próximas elecciones.El portavoz del PP en el congreso, Eduardo Zaplana, ha defendido la reforma constitucional y la ha definido como un paso fundamental para consolidar y conseguir que "prevalezcan los principios de los que quieren alterarla"

Esta ha sido la tónica de la primera jornada de las Conferencias que el Partido Popular va a celebrar durante este fin de semana en IFEMA con motivo del asentamiento de las bases de su programa electoral para las próximas elecciones.

 Un primer día de actos que inauguró Angel Acebes, secretario general del PP, que ha manifestado que los populares lograrán llegar a 'puerto',  “diseñando", desde sus principios, "el mejor proyecto político de la democracia”. Acebes destacó la importancia de centrar el discurso político en el concepto de nación. "Vamos a defender que España es una nación. Lo haremos porque creemos que la soberanía, el derecho a decidir, nos pertenece a todos los españoles y no se puede negociar ni dividir”, destacó Acebes.

En su discurso de apertura, Acebes apuesta por una justicia "independiente" y ha denunciado que el presidente Zapatero ha centrado sus fuerzas en controlar la Justicia “porque considera que la ley debe adaptarse a las circunstancias políticas”.

En este sentido, el portavoz de los populares en el congreso, Eduardo Zaplana, señaló que el gobierno encabezado por Mariano Rajoy apostará por una reforma de la Constitución que sentará las bases de una modificación que mejore el reglamento del congreso garantizando así la independencia de los organismos reguladores y del Fiscal General del Estado.Una reforma constitucional, que, además de garantizar la imparcialidad y pluralidad de los medios de comunicación, impida, según Zaplana, "que puedan prevalecer los propósitos de los que no la quieren o queren alterarla" terminando así con las "subastas indiscriminadas de competencia".

ETA y la 'Ciudadanía'

No sólo la justicia, la constitución y España han sido los puntos fuertes de esta primera jornada. Los populares han mantenido el mismo discurso critico que durante los más de 3 años han tenido desde la oposición. Así, los populares han declarado su 'ciega' intención de mantener su postura ante el terrorismo.

En este ámbito Acebes a dejado claro que el futuro gobierno de Rajoy  derrotará a los terroristas "desde la ley", donde no se dará pie a la negociación ni al acercamiento con la banda, actitud, que según Acebes en nada se parecerá a la  del presidente del gobierno que  a "renunciado a parcelas de libertad, justicia y dignidad" con sus intentos de negociación con la banda terrorista en busca de un beneficio electoral en las próximas elecciones. 

 En cuanto a educación, el Partido Popular ha criticado, como no podía ser de otra forma, la gestión de Zapatero en cuanto a la "imposición" de la asignatura de Ciudadanía. Según los populares, la implantación de este tipo de asignaturas, adoctrinan al estudiante y con ella el gobierno sólo pretende crear "votantes del PSOE". En este sentido, para contrarrestar las reformas educativas socialistas, los populares garantizan una enseñanza libre y de calidad basada en una juventud "con espíritu crítico".  

Dispuesto a todo tipo de mejoras, eso si, sin dejar de mirar el 'bolsillo' de España. Así el discurso económico se ha centrado en la necesidad de llevar más arriba a España en el ranking económico mundial. El coordinador del programa electoral del partido, Juan Costa, ha apuntado que el objetivo del PP es que España esté entre las cinco economías principales del mundo y ha señalado que la única forma de llegar a este nivel es “invertir en capital humano, en educación, en empleo, en igualdad y en incorporar todos los recursos con los que cuenta nuestra sociedad”.

Diplomacia y cambio climático

Después del 'repentino' interés que los políticos, en general, le están dando al discurso del cambio climático, los populares no han querido quedarse atrás. Esta vez no ha sido el primo de Rajoy, sino el propio Juan Costa,  ex ministro de ciencia y tecnología, el que ha defendido la necesidad de actualizar las formas de evolución económica dirigidas a la importancia de reducir las emisiones de monóxido de carbono. Para Costa, esto no es una "opción", sino una "responsabilidad" y a pesar de que ha destacado que puede ser duro al principio, la apuesta por la reducción de gases es una de las bases para un mayor y mejor crecimiento a largo plazo.

Un barco, el del medio ambiente, al que sin duda tienen que subirse todos los países, con los que también hay que cuidar y fortalecer las relaciones, los "destinos diplomáticos" y las alianzas en las que según Acebes, España ha perdido "el protagonismo,  la influencia y el peso" que una nación como la española debe tener "para defender no sólo los intereses españoles en el extranjero, sino también los valores occidentales de la libertad, la democracia y los derechos humanos”, señaló el dirigente popular.

A pesar de las críticas y la 'zizaña' hacia el actual gobierno, algún miembro popular como Pío García Escudero, portavoz del grupo en el senado, ha querido 'tranquilizar' a los que "formarán la futura oposición" anunciando que  “la próxima legislatura, la del gobierno de Rajoy, tendrá como prioridad la recuperación del consenso político sobre las grandes cuestiones fundamentales y será la del diálogo" al más puro estilo 'ZP'.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios