www.diariocritico.com

Caso de la menor ecuatoriana

El juez decreta libertad provisional sin fianza para el agresor del tren de Barcelona

El juez decreta libertad provisional sin fianza para el agresor del tren de Barcelona

jueves 25 de octubre de 2007, 22:21h
El juez de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) decretó este jueves libertad provisional sin fianza para Sergi Xavier M. M., autor de la agresión racista a una chica ecuatoriana en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), según informaron fuentes judiciales.

El auto le obliga a comparecer ante la policía local de Santa Coloma de Cervelló —donde reside— dos veces al día, una entre las 10.00 y las 11.00 horas y otra de 18.00 a 19.00.

El magistrado tomó declaración por la tarde al agresor, a la víctima y al testigo. El abogado de la joven ecuatoriana no hizo comentarios a la salida del juzgado, mientras que la defensa se limitó a comentar que confiaba en la Justicia "a pesar del circo mediático".

El psiquiatra Alfons Icart, perteneciente al equipo que atendió a Sergi Xavier M. M., explicó a Efe que éste sufre un trastorno mental de carácter grave y ha recibido atención psiquiátrica durante casi 10 años.

Icart señaló que este trastorno "tiene relación con la infancia tan traumática que ha padecido, al no tener madre, [ser hijo de] un padre alcohólico y criarse con una abuela con muchas limitaciones humanas".

Según esta versión, el agresor "no hacía los deberes" durante su infancia, "se movía mucho y llamaba continuamente la atención, una actitud que se puede entender porque era un niño medio abandonado que quería sustituir su carencia llamando la atención, pero al que, en vez de atenderle, se le castigaba".

El psiquiatra dijo asimismo no tener claro si la agresión a la chica ecuatoriana se produce por racismo o porque "se está agrediendo a sí mismo, en un momento de confusión por alcohol y drogas", ya que cuando era pequeño se golpeaba en ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios