www.diariocritico.com
Llamazares, entre Bush y padrecito Stalin

Llamazares, entre Bush y padrecito Stalin

lunes 21 de enero de 2008, 12:01h

En política, no es que se mienta más que en negocios (ver rebajas) o en amores, es que se ve mucho más. Y, sobre todo, afecta a muchos más, a todos. Por eso resulta más descarado, cínico y de orden público. Así, cuando Llamazares gana unas primarias organizadas a su gusto y con todos los medios de su poder, sin que vote más que un tercio y una miqueta de los militantes, y, en resumen, obtiene respaldo de menos de la cuarta parte de los mismos (como Bush), y va y asegura que le respalda la gran mayoría, ustedes dirán. En fin, ya salió Coordinador estatal a base de subterfugios, con menos del 50% de votos de los delegados en la Asamblea de IU que elegía tal puesto.

Debo informar a ustedes que milito en EUPV, pero sin pertenecer a ninguno de sus partidos, corrientes o tribus. Soy “independiente”, que se dice, y crean que resulta difícil. No te lo perdona casi nadie. Por eso no podía ser uno cabeza de lista al Congreso en 2.004, pues cada corriente presentó su candidato/a (y, aún, el voto de “las bases” me puso de nº 2). Mas no se trata de hablar de uno, ni entraré en temas personales --de por cuáles vericuetos se llega arriba, con quién hay que compartir alcoba, cómo se promueve a un hijo, etcétera--. Igual que no citaré a quienes no pagan sus cuotas estatutarias a EUPV (modestas), y luego quieren decidir el futuro de ésta. No entraré ahí, repito, salvo si me obligasen a ello. Únicamente intento mencionar, analizar, cuestiones políticas, las que tienen que ver con la capacidad y la actuación política. Como la implosión, a lo UCD, fraguada por Llamazares en IU, a la que ha puesto en almoneda (política y económica), a la que purga, en plan stalinet. Lo mismo que busca liquidar al PC, al que no he pertenecido nunca, pero al que respeto muy mucho, por su heroísmo contra la felonía militar y la dictadura entre otros motivos. A más que en España todavía hay mucho bracero sin un palmo de tierra que malamente come.

Pretende Llamazares una nueva izquierda, para lo que pacta acá con el “equivalente” de las tan izquierdistas CiU y PNV. Y esto, sin consultar a la militancia (en esto no le interesa), a diferencia de EUPV, que convoca un referéndum para pactar o no con Izquierda Republicana. Miren, yo soy internacionalista (el hombre, del hombre es hermano) y soy nacionalista, y lector de El Punt y El Temps. I parle i escric valencià. Pero, desde que dejaron de mandar en EUPV Ribó y Mollá, decidieron que “o mía, o muerta”. Y la Sindicatura de Greuges de EUPV, POR UNANIMIDAD (sic), ha dicho que la Asamblea del 17 de noviembre último, incluyendo la elección de candidatos de EUPV, fue legal y correcta. Y el partido Iniciativa PV no ha pedido entrar en EUPV, mas su miembra Isaura Navarro quiere ser diputada por EUPV. ¡Ay Llamazares, se te ve el plumero centralista, el mando digital desde los madriles! Nosotros somos federalistas. Y tenemos un abogado de la talla de Virgilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios